POLÍTICA
07/08/2018 8:39 PM CDT | Actualizado 07/08/2018 8:39 PM CDT

Ana Gabriela Guevara será titular de la Conade

Además de Ana Guevara, se dio a conocer que Gilberto Guevara Niebla, exlíder del 68, estará a cargo de la Equidad para la Educación.

Cuartoscuro

La exatleta Ana Gabriela Guevara será la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, adelantó Esteban Moctezuma, quien estará al frente de la Secretaría de Educación Pública.

La exmedallista olímpica, quien se ha desempeñado como senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT), tendrá en sus manos el destino del deporte en México.

Además de ser candidata del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo fue coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del gobierno del Distrito Federal y titular del Instituto del Deporte Local.

Previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Guevara expuso que "siempre he dicho que me encantaría poder hacer cosas por el deporte mexicano, estoy convencida de lo que se puede hacer y la potencialidad que tenemos como país con los deportistas y para poder desarrollar un proyecto mucho más ambicioso para México", reportó Record.

Esteban Moctezuma dio a conocer otros nombramientos como el del exlíder estudiantil Gilberto Guevara Niebla, quien será responsable de la Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica; Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.

Así como la escritora Margo Glantz al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE); y Raquel Sosa Elizaga, como rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas "Benito Juárez".