MÉXICO
07/08/2018 8:13 AM CDT | Actualizado 07/08/2018 11:31 AM CDT

John ‘absorbe’ a Ileana y se fortalece a categoría 2 en el Pacífico ☔

La depresión tropical 13-E se intensificó a tormenta tropical Kristy en el Océano Pacífico. Se localiza al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Johh se localiza al oeste-suroeste de Cabo Corrientes-Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 
Twitter
Johh se localiza al oeste-suroeste de Cabo Corrientes-Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán John se fortaleció en el Océano Pacífico y alcanzó la categoría 2 luego de absorber a la tormenta tropical Ileana como banda de circulación por el efecto Fujiwhara.

El meteoro se localiza al oeste-suroeste de Cabo Corrientes-Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también detalló que la depresión tropical 13-E se intensificó esta madrugada a tormenta tropical Kristy, en el Océano Pacífico. Se localiza a mil 860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa y Baja California se pronostica oleaje de tres a cinco metros de altura.

Las lluvias golpearán a casi todo el territorio: se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como un posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país y probabilidad de trombas marinas en costas del Pacífico.