UN MUNDO MEJOR
06/08/2018 1:12 PM CDT | Actualizado 06/08/2018 2:11 PM CDT

#VIDEO Mira a este poderoso militar cantar y bailar en una marcha gay

El general Per Micael Bydén, el militar de más alto rango en Suecia, participó en el desfile LGBTQ de su país

Twitter

Quien diga que la comunidad LGBTQ es incompatible con la comunidad militar, que se asome a ver lo que sucede en Suecia. El fin de semana, el general Per Micael Bydén, comandante supremo de las Fuerzas Armadas Suecas, sorprendió al protagonizar un show durante la marcha anual del orgullo gay.

El general Bydén, de 54 años, es el militar de más alto rango en el país y para mostrar su apoyo a la diversidad sexual bailó y cantó, junto a otros militares de abolengo, un cover de Elvis Presley.

De acuerdo con medios locales, el general Bydén, un héroe de guerra en Afganistán, lo hizo para asegurarse que la institución castrense a su cargo se involucre en todos los niveles en una campaña llamada "No siempre marchamos derecho", en alusión a la palabra "straight" que en inglés significa heterosexual o derecho (línea recta).

Swedish Armed Forces

La campaña involucra directamente al ejército con la comunidad LGBTQ con acciones como pintar con los colores de arcoiris a su tropa o desplegando aviones para ofrecer espectáculos aéreos durante el desfile LGBTQ. Entre los objetivos de la campaña, ha dicho el general Bydén, está aumentar la confianza de la diversidad sexual en la milicia e invitarlos a enrolarse en el ejército.