MÉXICO
06/08/2018 9:56 AM CDT | Actualizado 06/08/2018 1:32 PM CDT

Lorena, la corredora rarámuri, le pide apoyo a AMLO para seguir ganando ultramaratones

Este año, la corredora rarámuri quedó en tercer lugar en el ultramaratón de Cajamar Tenerife Bluetrail.

Lorena Ramírez, durante su primera participación en el ultramaratón de Cajamar Tenerife Bluetrail.
DESIREE MARTIN/AFP/Getty Images
Lorena Ramírez, durante su primera participación en el ultramaratón de Cajamar Tenerife Bluetrail.

Desde la Sierra Tarahumara, Lorena Ramírez, la corredora rarámuri que se hizo famosa desde el 2017, tiene un mensaje para Andrés Manuel López Obrador: quiere seguir viajando y corriendo, pero necesita más apoyo de recursos para seguirle dando logros a nuestro país.

La chihuahuense se unió así a las personas que día con día acuden a la casa de transición ubicada en la colonia Roma para llevar sus peticiones al próximo presidente de México.

Me gustaría un buen apoyo para ahora que entre el nuevo presidente, me encantaría más apoyo para viajar y correr, quisiera más apoyo de recursos",Lorena Ramírez

En entrevista con El Universal, la chihuahuense reveló que aunque le da mucho gusto verse en las noticias, le da pena salir en las fotografías, aunque ha tratado de acostumbrarse.

En 2017, una fotografía de Lorena Ramírez se hizo viral pues en el pódium no solo lucía orgullosa luego de haber corrido el ultramaratón Cerro Rojo en Tlatlauquitepec, Puebla; también llamó la atención que había concursado con huaraches hechos de llantas de autos y la vestimenta típica de su comunidad indígena.

Después, se convirtió en la primera corredora rarámuri en participar en un ultramaratón europeo, el de Cajamar Tenerife Bluetrail, en España. De hecho este año, en esa carrera llegó en tercer lugar al terminar los 102 kilómetros en 20 horas con 11 minutos y 37 segundos.

En su última competencia, el pasado 15 de julio, ni la lluvia la detuvo para colocarse en la segunda posición durante su participación en la edición 22 de Ultramaratón de los Cañones, en donde corrió durante 13 horas con 28 minutos para completar los 100 kilómetros.

VIDEO SUGERIDO