ENTRETENIMIENTO
06/08/2018 11:06 AM CDT | Actualizado 06/08/2018 11:07 AM CDT

Lady Gaga se disculpa con la familia del fallecido Zombie Boy

Lady Gaga mandó un tuit en el que asegura se precipitó en anunciar que el modelo se había suicidado.

Twitter.com

El pasado miércoles 1 de agosto, el modelo Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, fue hallado muerto en su casa en Montreal (Canadá), según informó TMZ y medios locales.

Una de las primeras famosas en alzar la voz sobre el fallecimiento del joven de 32 fue Lady Gaga, quien mediante Twitter escribió: "El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, sacar a la palestra la salud mental y eliminar el estigma de que no se puede hablar de ello".

Este mensaje ya no se encuentra en el muro de Lady Gaga, pues la cantante y actriz escribió sobre un supuesto suicidio por parte de su amigo sin rectificar del todo sus primeras declaraciones. Por ello, la neoyorkina le ha ofrecido una disculpa a la familia y amigos del modelo de 32 años por hablar "demasiado pronto" sobre las causas de su muerte.

De acuerdo con El País, los allegados de Genest han insistido desde que se encontró el cuerpo del modelo, que no se quitó la vida deliberadamente cuando cayó desde un balcón de su casa de Montreal (Canadá) el pasado miércoles.

"Por respeto a la familia de Rick y su legado, me disculpo por haber hablado muy rápido, sin tener testigos o evidencias para dar una conclusión sobre su muerte. De ningún modo pretendía extraer una conclusión deshonesta. Mis más profundas condolencias a toda su familia y amigos".

Con otro tuit, la cantante de "Born This Way" quiso halagar la carrera del modelo que justo participó en dicho video.

"El arte que hicimos fue sagrado para mí y yo estaba emocionada, él era un artista increíble y su arte y su corazón seguirán vivos. Descansa en paz, bella alma".

AFP/Getty Images
Rick Genest mejor conocido como Zombie boy

De acuerdo con los informes de la familia de Zombie Boy, el modelo estaba en su casa junto a su novia, a quien le dijo que saldría al balcón para fumar. Cuando ésta vio que no regresaba, fue a buscarlo y lo encontró tendido en el suelo.

Su familia cree firmemente que especular sobre que se quitó la vida no tiene sentido para ellos: "Para nosotros, la familia y su círculo más próximo, sentimos que hay muchas incongruencias en torno a su muerte como para considerarla como un suicidio, y nos decepcionó que la gente sacase conclusiones con esa velocidad", aseguró el representante del modelo Karim Leduc.

Leduc aseguró que el balcón desde el que cayó, el cual se localizaba en el tercer piso, era muy peligroso. "Es un balcón con una barandilla muy pequeña, una salida de emergencia contra incendios, y él echaba la espalda hacia atrás, sentándose en el borde de la barandilla, y cayó al suelo", es una de las versiones que existen sobre su muerte.