MÉXICO
06/08/2018 6:05 PM CDT | Actualizado 06/08/2018 8:44 PM CDT

'John' ya es huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional está monitoreando la costa del Pacífico mexicano por presencia de tormentas en esta región.

Conagua

Esta tarde se reportó la evolución de John a huracán en categoría 1 en el Pacífico mexicano, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta la tarde de este lunes se ubicó a 'John' a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El ciclón sostiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El SMN pone sobre aviso a las entidades del Pacífico por posibles tormentas en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias muy fuertes en localidades de Nayarit.

Las autoridades monitorean el litoral del Pacífico desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El Pacífico no solo tiene a John, se está tiene en la mira la presencia de la tormenta tropical 'Ileana', que alrededor de las 16:00 horas se ubicó a 245 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

"Debido a su cercanía, Ileana origina tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en estados del centro de México.

"Además, se estiman vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerreo y Oaxaca".

VIDEO SUGERIDO: