MÉXICO
06/08/2018 8:06 AM CDT | Actualizado 06/08/2018 8:06 AM CDT

Ileana y John se forman en costas del suroeste; hay alerta en 5 estados

En Ciudad de México se prevén intervalos de chubascos con puntuales fuertes.

En Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco se ha establecido la alerta verde por el fenómeno meteorológico Ileana.
Twitter
En Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco se ha establecido la alerta verde por el fenómeno meteorológico Ileana.

El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que la tormenta tropical Ileana favorecerá el potencial de tormentas en el estado.

La dependencia precisó que en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco se ha establecido la alerta verde por el fenómeno meteorológico.

Por su parte, en el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional se detalló que Ileana se ubicó esta madrugada frente a las costas de Guerrero, lo que favorecerá el potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

Y precisó que la tormenta tropical John se mantiene al suroeste de las costas de Michoacán, lo cual favorecerá potencial de lluvias en los estados del occidente y sur de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

También prevé lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México.

Ileana deja un muerto en Guerrero

Elementos de la Policía estatal localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años que fue arrastrado por la corriente del río Huacapa, derivado de las intensas lluvias registradas en la tarde y noche del domingo en Chilpancingo por los efectos de la tormenta tropical Ileana.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, informó en un comunicado, que a las 20 horas del domingo, fue encontrado el cuerpo sin vida de José Guadalupe "N" en el punto conocido como "Las Colinas" a la altura del poblado de Petaquillas.