MÉXICO
06/08/2018 11:44 AM CDT | Actualizado 06/08/2018 12:38 PM CDT

Cae banda de chinos y mexicanos que lavaba dinero en Las Lomas y Polanco

Además de la detención, la PGR decomisó 10.5 millones de dólares en efectivo.

La PGR decomisó 10.5 millones de dólares en efectivo en una casa de Lomas de Chapultepec y departamentos de lujo en Nuevo Polanco.
Google
La PGR decomisó 10.5 millones de dólares en efectivo en una casa de Lomas de Chapultepec y departamentos de lujo en Nuevo Polanco.

A finales de mayo, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una banda de lavadores del narcotráfico conformada por seis chinos y cuatro mexicanos que operaban desde una casa en Lomas de Chapultepec y departamentos de lujo en Nuevo Polanco.

De acuerdo con Reforma, los sospechosos le darían financiamiento a los cárteles de Jalisco Nueva Generación y del Golfo.

La PGR decomisó 10.5 millones de dólares en efectivo de acuerdo con edictos publicados el 26 de julio por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En la residencia en el 311 de la calle Juan de Acuña en Lomas de Chapultepec incautó 95 mil pesos y 1.1 millones de dólares; en el departamento 304 de la Torre Monarca del desarrollo Miyana, en Ejército Nacional y Moliere confiscaron 8.3 mdd y en un departamento de la Torre Renoir, una de las que integran la zona habitacional de Plaza Carso en el 96 de la calle Lago Zurich estaban 999 mil dólares más.

El diario señala que si la casa, los muebles que se encuentren en su interior y el dinero no son reclamados en 90 días, causarán abandono en favor del erario federal, como sucedió en 2007 con los 205 millones de dólares asegurados al importador de precursores químicos Zhenli Ye Gon en otra residencia de Las Lomas.