INTERNACIONAL
05/08/2018 3:59 PM CDT | Actualizado 05/08/2018 3:59 PM CDT

Las mochilas llenas de peluches y libros que brindan felicidad a niños que huyen de la violencia

"Muchas gracias por mi peluche porque me ayuda a evitar llorar cuando pienso en mi papá", escribió un pequeño en una postal de agradecimiento.

El objetivo de Buddy Bag Foundation es proporcionar 20 mil 200 Bolsas Buddy a los niños para 2020.
Buddy Bags
El objetivo de Buddy Bag Foundation es proporcionar 20 mil 200 Bolsas Buddy a los niños para 2020.

Para los niños que huyen de la violencia a menudo no hay tiempo para agarrar su juguete favorito o ropa más cómoda, no hay ni un segundo para empacar un cepillo de dientes. Con frecuencia llegan a un alojamiento de emergencia con solo la ropa en la espalda.

Sin embargo, hay un atisbo de esperanza en situaciones tan desesperadas: Karen Williams, con sede en Linton, Derbyshire, creó Buddy Bag Foundation, que ofrece mochilas gratis a los niños que contienen artículos esenciales como artículos de tocador, pijamas, calcetines y ropa interior, así como libros. , marcos de fotos y osos de peluche.

Se entregaron casi 15 mil Bolsas Buddy a niños en refugios en todo el país, todo sin costo. Una madre que llegó a un refugio con su hija a cuestas y sin posesiones dijo que la bolsa "la salvó".

Buddy Bags
Packed bags ready to be given to children in refuges.

Cuando las bolsas son emitidas por la organización benéfica, los niños tienen la oportunidad de completar una postal que dice lo que más les gusta de ella.

Una de las postales enviadas por un niño dice: "Muchas gracias por mi peluche porque me ayuda a evitar llorar cuando pienso en mi papá".

Williams dice que trae lágrimas a sus ojos cuando lee las respuestas: "Es un recordatorio de que realmente estamos haciendo una verdadera diferencia en estos niños al proporcionarles una 'bolsa de amor' cuando realmente necesitan nuestra ayuda".

Buddy Bags
A postcard from one of the children helped.

En una postal separada, una madre escribió: "¡Es absolutamente fantástico! Realmente aprecié el cepillo de dientes y el champú, cosas que no piensas en agarrar cuando necesitas salir rápidamente. A Chloe (mi hija de 23 meses) le encantan el bolso y el libro, y ahora usa el pijama. Una cosa realmente adorable que recibir en un momento en el que necesitas un poco de ánimo".

Las mochilas están diseñadas para niños de entre 0 y 16 años. Son algo que estos niños pueden llamar suyo, sin importar a dónde vayan.

Marisha Place, de la policía de Lichfield, dijo que cuando se saca a un niño de una situación, la policía a menudo no piensa en los artículos que se deben traer, ya que la protección es la prioridad. "Tener la distracción de abrir Buddy Bag, y encontrar nuevos pijamas, ropa interior, algunos artículos de tocador, un peluche y algo con qué jugar, qué regalo", dijo en un testimonio de la organización benéfica. "Tener un libro para leer y un marco de fotos si están lejos de ser amigos y familiares hace una gran diferencia".

Algunas empresas donan artículos esenciales o las mismas mochilas, mientras que otras hacen donaciones monetarias, el 100% de las cuales se envían a las bolsas. A continuación, son llenados por voluntarios de todas las edades en reuniones organizadas llamadas 'Buddy Bag Brigades' que se llevan a cabo en todo el Reino Unido.

Luego, los artículos se distribuyen a los refugios locales. El objetivo es proporcionar 20 mil 200 Bolsas Buddy a los niños para 2020.

Un empleado de Refuge, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que la mitad de los residentes del refugio donde trabaja son niños. "Cuando compartimos las Bolsas de amigos, a los niños les encanta explorarlas y están muy emocionadas: no pueden esperar para compartir los contenidos con sus madres y no les gusta nada más que nombrar a sus peluches", dijo.

"Este es un esquema maravilloso que brinda mucha felicidad a muchos niños durante un momento muy difícil en sus vidas. Atesoraré para siempre las expresiones de alegría en las caras de los niños cuando reciban las bolsas, les hace sentir realmente especiales ".

Este texto fue publicado originalmente en el HuffPost UK.