INTERNACIONAL
05/08/2018 5:46 PM CDT | Actualizado 05/08/2018 5:49 PM CDT

Donald Trump confiesa reunión entre su hijo y abogada del Kremlin

El presidente de EU aceptó que su hijo Donald Jr. se reunió con una abogada rusa para "para obtener información sobre un oponente".

Donald Trump confiesa reunión entre su hijo y un abogado del Kremlin
AFP/Getty Images
Donald Trump confiesa reunión entre su hijo y un abogado del Kremlin

Donald Trump despertó, como cualquier otro domingo, y tuiteó compulsivamente, como es su costumbre; solo que en esta ocasión confesó que su hijo Donald Jr. (su hijo) se reunió con una abogada rusa para "para obtener información sobre un oponente".

El presidente de Estados Unidos justificó la reunión con Natalia Veselnitskaya, misma que negó durante dos años que hubiera sucedido, porque esta fue "totalmente legal y que se hace todo el tiempo en la política".

Con información más específica, admitió que la junta se realizó con la intención de obtener datos comprometedores sobre Hillary Clinton, su rival demócrata para la presidencia en las elecciones del 2016.

Trump recalcó que él no estaba enterado cuando la reunión entre su hijo y la abogada rusa sucedió, misma que ha sido investigada por el fiscal especial Robert Mueller, quien indaga sobre si la presunta injerencia rusa en los comicios que designaron a Trump como presidente de Estados Unidos.

Donald Jr. dijo inicialmente en un comunicado al matutino The New York Times en julio de 2017, que la reunión era "principalmente" sobre las adopciones por parte de estadounidenses a niños rusos. El Post informó que la declaración fue dictada por el presidente.

El hijo del mandatario luego admitió haber aceptado la reunión con Veselnitskaya, con la esperanza de obtener información que dañara a Clinton, pero aseguró que no obtuvo nada de eso.