INTERNACIONAL
03/08/2018 9:20 PM CDT | Actualizado 03/08/2018 10:18 PM CDT

VIDEOS 🎥 Los 5 mejores bailes de Barack Obama

Obama se caracterizó por ser uno de los presidentes más carismáticos que ha tenido EU.

Si de algo se puede jactar Barack Obama es de que no tiene dos pies izquierdos para el baile.
PA Archive/PA Images
Si de algo se puede jactar Barack Obama es de que no tiene dos pies izquierdos para el baile.

Este 4 de agosto, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumple 57 años.

Este será el segundo año que festeja luego de haber dejado la Casa Blanca, y aunque ha estado alejado de los reflectores, en algunas de las apariciones que ha tenido lo hemos visto moviendo el cuerpo.

El baile es una de las cosas que caracterizó a Obama durante los 8 años que estuvo al frente de la Presidencia. Solo o acompañado de Michelle, el exmandatario no perdía oportunidad para demostrar que no tiene dos pies chuecos

El sábado 28 de de julio, el concierto de Beyoncé y Jay-Z tuvo dos invitados de lujo: Barack y Michelle Obama, quienes desde un palco privado del estadio de futbol americano FedExField lo dieron todo al ritmo de la música. Mientras sonaba "Queen B", el matrimonio volvió a demostrar el buen ritmo que tienen y obviamente no pasaron desapercibidos, pues varios asistentes captaron el momento.

En el marco del aniversario número 100 de la muerte de Nelson Mandela, Barack Obama viajó a Kenia y Sudáfrica. Justamente en Kenia acudió a un evento de la Fundación Sauti Kuu, en donde el expresidente se dejó llevar al ritmo de la música tradicional de ese país. El momento se volvió más emotivo cuando su abuela Sarah Obama dejó la silla de ruedas y le mostró sus dotes dancísticos.

En marzo de 2016, durante la cena ofrecida por el gobierno argentino en el Centro Cultural Kirchner, el expresidente estadounidense mostró sus habilidades como bailarín de tango. Los hechos se dieron cuando la pareja de bailarines que actuó al inicio del evento invitaron tanto a Barack como a Michelle a unirse al baile. Mora Godoy, quien bailó con Obama, aseguró que el exmandatario lo había hecho bien.

El 18 de diciembre de 2015, el Salón de Recepciones Diplomáticas de la Casa Blanca fue testigo del baile Uptown Funk de Bruno Mars que hizo la que en ese momento era la pareja presidencial, junto a dos soldados imperiales y el robot R2D2. En esos días se había estrenado la película Star Wars, el despertar de la fuerza; sin embargo, el 4 de mayo de 2016, Obama recuperó el video en su cuenta de Facebook para festejar el Día de Star Wars.

Para su último Halloween en la Casa Blanca, Barack y Michelle sorprendieron a los que asistieron a la recepción de la fiesta que organizaban año tras año en la residencia presidencial con una coreografía de Thriller, uno de los éxitos de Michael Jackson. Tras un breve discurso, Obama anunció la sorpresa: "Hemos estado trabajando en un pequeño baile. No sabemos cómo nos va a resultar, pero creemos que debemos intentarlo de cualquier forma".