ESTILO DE VIDA
03/08/2018 9:20 PM CDT | Actualizado 03/08/2018 10:17 PM CDT

Dime con qué personaje de Harry Potter te identificas y te diré cuál es tu personalidad

Y tu conducta, de acuerdo con un estudio hecho por psicólogos en una universidad de Rusia.

Tom Felton, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Matthew Lewis durante la premiere de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 en Nueva York, en julio de 2011.
Stephen Lovekin/Getty Images
Tom Felton, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Matthew Lewis durante la premiere de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 en Nueva York, en julio de 2011.

Nuevas investigaciones europeas sugieren que el personaje de "Harry Potter" con el que más te identificas podría decir algo sobre tu personalidad y hacer posible que los psicólogos puedan predecir tu comportamiento.

Psicólogos de la Universidad Estatal de Ural del Sur, en Rusia, realizaron un estudio a pequeña escala para el cual reclutaron a 70 fanáticos rusos de las películas de "Harry Potter" de entre 19 y 23 años.

"You foul, loathsome, evil, little cockroach."

Una publicación compartida de Harry Potter Film (@harrypotterfilm) el

Los investigadores seleccionaron 14 de los personajes de las películas y les pidieron a los participantes que informaran con cuál se identificaban más, como sentir compasión por el personaje mientras miraban la película.

Los resultados mostraron que la mayoría de los participantes se identificaron con Hermione Granger y Harry Potter. Estas personas, de acuerdo con los psicólogos, se perciben como creadores, pero no sienten que son populares o saben cómo aplicar sus capacidades creativas.

They mean every flavour!

Una publicación compartida de Harry Potter Film (@harrypotterfilm) el

Aquellos que escogieron al profesor Dumbledore, quieren verse a sí mismos como creadores capaces de ayudar a los demás en situaciones difíciles, y de acuerdo con los psicólogos, construirán subconscientemente su vida en torno a los ideales de la bondad y el sacrificio para alcanzar un objetivo común.

De manera similar, aquellos que se identifican con la Profesora McGonagall quieren actuar como salvadores que acuden en ayuda de alguien en situaciones críticas.

Sin embargo, no todos se identificaron con los personajes más positivos. Aquellos que se identifican con Dolores Umbridge pueden ignorar el lado ético de un asunto, mientras que aquellos que se asocian con el oscuro Lord Voldemort tienen grandes ambiciones, luchan por el poder y tomarán decisiones basadas en su deseo de alcanzar un alto estatus a cualquier costo.

All the more reason to keep fighting.

Una publicación compartida de Harry Potter Film (@harrypotterfilm) el

"Si un niño o un adolescente se asocia con un personaje negativo, la discusión abierta adquiere una importancia crucial. Un padre puede ayudar a enfatizar ciertas cualidades de los personajes en un determinado patrón. Por ejemplo, incluso el personaje principal negativo, Voldemort, fue bien educado. y seguramente poseía las cualidades del líder. Y las metas para alcanzar tales cualidades deben ser dirigidas, principalmente por los padres, considerando que toman parte activa en la vida de sus hijos", dijo Vyacheslav Kozlov, Profesor Asociado del Departamento de Psicología del Desarrollo de SUSU. y consejería relacionada con la edad.

Ramil Garifullin, profesor asociado del Instituto de Psicología y Educación de la Universidad Federal de Kazan, señaló que el método utilizado en el estudio es ampliamente usado en la práctica.

"Esta es una buena técnica de proyección, utilizada con frecuencia por los psicólogos. Este no es un método estrictamente científico, sin embargo, se utiliza como un complemento".

Este texto se publicó originalmente en el HuffPost Canadá.