MÉXICO
04/08/2018 9:17 AM CDT | Actualizado 04/08/2018 9:17 AM CDT

Asesinato de capo en Ciudad Juárez desata ola de homicidios

En 24 horas fueron asesinadas 26 personas tras una ruptura al interior de Los Aztecas, que mantienen rivalidad con La Línea.

Once personas fue encontradas en el interior de una vivienda ubicada al surponiente de la ciudad, en la colonia Pradera de los Oasis. Se realizan las primeras investigaciones de la matanza de ocho hombres y tres mujeres, con edades entre los 20 y 30 años.
Cuartoscuro
Once personas fue encontradas en el interior de una vivienda ubicada al surponiente de la ciudad, en la colonia Pradera de los Oasis. Se realizan las primeras investigaciones de la matanza de ocho hombres y tres mujeres, con edades entre los 20 y 30 años.

La violencia que se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó como saldo 26 personas asesinadas en 24 horas, entre las que se encontraban 11 personas torturadas en una "casa de seguridad" de un grupo criminal.

Se presume que los homicidios están ligados con el asesinato de Juan Arturo Padilla, alías el Genio, uno de los principales líderes de la pandilla de Los Aztecas, en el Cereso de Aquiles Serdán el jueves pasado, reportó Milenio.

Horas después de lo ocurrido, hasta el mediodía del viernes se contabilizaron 24 asesinatos en esa ciudad fronteriza. Uno de los asesinatos ocurrió cuando un hombre que trató de escapar de pistoleros en un tianguis desató una balacera.

Otro de los ataques ocurrió en una "casa de seguridad", en la colonia Pradera de los Oasis, ubicada cerca del Cereso de Ciudad Juárez, en donde se encontraron los cuerpos de ocho hombres y tres mujeres. Los restos humanos presentaban indicios de tortura, las víctimas murieron por ahorcamiento.

"Les aplicaron un torniquete en el cuello. No hubo empleo de armas de fuego", indicó a Reforma el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche.

El funcionario dijo que este multihomicidio puede estar relacionado a una confrontación entre La Línea y Los Aztecas, bandas armadas que operan en esa frontera chihuahuense. Las autoridades ven la posibilidad de ser resultado de una traición.

Hasta la noche del viernes se desconocía a qué grupo criminal pertenecían los fallecidos; sin embargo, se supo que por los tatuajes de dos de ellos podrían ser integrantes de Los Aztecas.

Las autoridades estatales y municipales se han declarado en alerta máxima ante la posibilidad latente de más hechos violentos.

Los hechos se registran a unos días de la visita del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Ciudad Juárez, con el gobernador Javier Corral para comenzar los foros sobre pacificación y amnistía.

VIDEO SUGERIDO: