MÉXICO
04/08/2018 4:48 PM CDT | Actualizado 04/08/2018 4:48 PM CDT

Alcalde electo califica como ‘estúpida’ Ley de Paridad y Equidad de Género

El presidente municipal electo de Culiacán, Sinaloa, dijo que “es estúpida la Ley de Paridad y Equidad de Género”.

Twitter

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal electo de Culiacán, Sinaloa, dijo que "es estúpida la Ley de Paridad y Equidad de Género" cuando le preguntaron por qué sólo había incluido una mujer en su gabinete.

"La equidad de género significa igualdad de oportunidades para todos, no es un botín para repartirlo entre hombres y mujeres, la equidad es para que, si tenemos 500 mujeres y 500 hombres, busquemos a los más capaces ente ellos en igualdad de circunstancias para ocupar el puesto", consideró.

De acuerdo con el diario digital Sin Embargo, Estrada Ferreiro, de Morena, dijo que "hay una ley para mí estúpida, la Ley esa (de Paridad de Género), que dice que hay que darle 50% a las mujeres y 50% a los hombres, para mí es discriminatorio".

La declaración se dio el pasado 1 de agosto, cuando presentó parte del que sería su gabinete y sólo garantizó la inclusión de Issel Guillermina Soto al frente de la Tesorería Municipal.

La ley de Equidad y Paridad de Género, incluida en la reforma constitucional, es una medida que busca promover la participación de mayor número de mujeres en la política y obliga a los partidos a postularlas y realizar acciones que incrementen su participación en la toma de decisiones.