ENTRETENIMIENTO
03/08/2018 10:28 AM CDT | Actualizado 03/08/2018 10:31 AM CDT

Una vez más, ponen en duda la ayuda de Juanpa Zurita

Juan Pablo Zurita prometió entregar 50 casas, pero hasta el momento, ninguna familia ha obtenido tu vivienda.

Juan Pablo Zurita
Getty Images
Juan Pablo Zurita

A raíz del temblor del 19 de septiembre de 2017, el youtuber y actor de Luis Miguel la serie, le pidió a sus más de 8 millones de seguidores en YouTube, 18 millones en Instagram y 5 millones en Twitter, donar a su Love Army para construir 50 casas en la comunidad Ocuilan de Arteaga, Estado de México, de las cuales no se han entregado ni una.

En total, el youtubero recaudó 25 millones de pesos, de los cuales, solo se han justificado 11.6 millones en la construcción, de acuerdo con Radio Fórmula.

Catalina Estrada, directora de Fundación Origen, quien trabaja en la parte de Desarrollo Social del proyecto y en el equipo de Juanpa, aseguró en entrevista paraTVyNovelas que desconoce si ya se entregaron las casas.

"En el tema de Love Army presentamos nuestro modelo para intervenir en la parte social. La entrega de las casas la están viendo para pronto entregar más. No te sé decir; tendría que revisar cómo están las entregas. Échale a tu casa te puede decir mejor, es quien se dedica al tema de la construcción" dijo Catalina Estrada al ser cuestionada sobre los avances en las entregas.

Y añadió: "Hemos detectado posibilidades de temas de productividad y estamos haciendo diagnósticos comunitarios con la gente. Contentos y con un reto muy grande, los tema que nos ocupan son el familiar y social".

Según la revista de circulación nacional, Estrada no quiso dar cifras ni números porque "no se quiere equivocar", y aseguró que ellos no dan información ni atienden a los medios de comunicación porque es el acuerdo que se tiene.

TVyNovelas acudió a la zona en compañía de Juanpa en mayo pasado para ver los progresos. En ese momento, mostraron los avances y cómo lucían las viviendas. Pero como bien resaltaron esta semana, a poco más de un mes que se cumpla un año de la tragedia, ninguna familia ha recibido su casa.

Te invitamos a leer la entrevista completa en este link.