POLÍTICA
03/08/2018 10:23 AM CDT | Actualizado 03/08/2018 12:02 PM CDT

🎥 Concretado: López Obrador se reúne con Meade

AMLO dijo que luego de su triunfo, Meade fue el primero en llamarlo para felicitarlo, y en ese momento acordaron que habría una reunión.

Captura de pantalla

El virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la mañana de este viernes con José Antonio Meade.

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño escribió que desde el 1 de julio, cuando el candidato de Todos Por México lo felicitó por su triunfo, le dijo que lo buscaría para conversar.

En un video de un minuto y medio, López Obrador detalló que invitó a Meade a desayunar a su casa.

José Antonio Meade fue el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado y para desearme que nos fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país". Andrés Manuel López Obrador

Reconoció que es una persona buena y amable y aseguró que es necesario unirse y reconciliarse para sacar adelante a México y "llevar a cabo la cuarta transformación".

Por su parte, el excandidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, agradeció al virtual presidente y le reiteró que le deseó suerte, sabiendo que "en su éxito está el éxito del país".

La tarde del jueves, Antonio Rojas, secretario particular de José Antonio Meade, visitó la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Rojas, nieto de Ifigenia Martínez —fundadora del PRD y al que renunció a finales de junio— estuvo dentro unos 30 minutos y, según sus palabras citadas por Reforma, fue una reunión "a todo dar" y que "hay algo ahí, podremos platicar mejor en próximos días".

VIDEO SUGERIDO: