MÉXICO
03/08/2018 3:09 PM CDT | Actualizado 03/08/2018 6:33 PM CDT

Caen dos más relacionados con el multihomicidio de estudiantes de cine

De los nueve implicados siguen prófugos dos.

ULISES RUIZ via Getty Images

Uno de los implicados en el asesinato y desaparición de los tres estudiantes de cine fue detenido en Compostela, Nayarit. Jonathan Josué "N", alias "El Choco" fue identificado y relacionado al crimen del pasado mes de marzo, dijo el fiscal General del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez, en rueda de prensa.

"Fue identificado como presunto implicado en el secuestro agravado y privación de la vida de los tres estudiantes de La Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV". "Es señalado por ser parte de la célula delictiva del Cártel Nueva Generación que opera en Tonalá, Jalisco".

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado de Jalisco en colaboración y coordinación con las autoridades de Nayarit lograron la detención en ese estado.

Raúl Sánchez precisó que es el quinto implicado que ha sido detenido, de los nueve que se relacionan al multihomicidio. Se ha precisado que de los nueve otros dos fallecieron en eventos distintos; por lo que siguen prófugos dos individuos más.

"En abril y mayo de este año fueron vinculados a proceso Eduardo Giovanni "N", alias El Cochi; Christian Omar "N", alias "El Cuba"; Jonathan Alejandro "N", alias El Kalimba; así como Miguel Ángel "N", alias El Tun Tun".

Los jóvenes estudiantes de cine: Marco Ávalos, Daniel Díaz y Salomón Aceves desaparecieron el pasado 19 de marzo en Tonalá cuando salían de una finca donde realizaban una tarea escolar. Versiones oficiales determinan que fueron victimados por miembros del Cártel Nueva Generación tras confundirlos con miembros de un cártel rival.


VIDEO SUGERIDO: