MÉXICO
02/08/2018 5:18 PM CDT | Actualizado 02/08/2018 5:18 PM CDT

Envían caja negra de avión accidentado en Durango a EU

Además, los restos de la aeronave serán resguardados para su inspección detallada.

REUTERS

Una de las dos cajas negras del avión Embraer de Aeroméxico que se cayó el martes pasado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango será enviada a Estados Unidos para extraer su información.

La caja fue enviada al Buró de Seguridad estadounidense debido a que cuentan con la tecnología capaz de abrirla sin dañar la información, comentó a Reforma Luis Gerardo Fonseca, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo de la SCT a cargo de investigaciones de accidentes aéreos.

"Se fue a Estados Unidos porque ahí sí tienen equipo para hacer la recuperación de la información y hacer la lectura", comentó.

Las dos cajas del Embraer 190 tienen grabaciones de voz de cabina, de la comunicación con la torre de control aéreo y de los sistemas de datos, por lo que la intención es tener la información de ambas para comprobar que haya coincidencia.

La Dirección General de Aeronáutica Civil agregó que se inició la remoción de los restos del avión accidentado.

Precisó que los restos serán resguardados para su inspección detallada y comenzaron también las entrevistas con la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos.

VIDEO SUGERIDO: