NEGOCIOS
02/08/2018 10:18 PM CDT | Actualizado 02/08/2018 10:19 PM CDT

Después de inundación en planta Honda en Celaya sigue en 'paro técnico'

La fabricante japonesa mantendrá a su plantilla laboral hasta que reanude operaciones en su planta Celaya, esperan continuar producción en noviembre.

Twitter

El 30 de junio una fuerte lluvia registrada en el área urbana de Celaya dejó bajo el agua las instalaciones de la armadora automotriz japonesa Honda, poniendo entre dicho la permanencia de los empleos ahí, autoridades se pronuncian acerca de las platicas con la empresa.

El director de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, precisó que el fabricante japonés no despedirá al personal de su plantilla y buscará acondicionar las condiciones de la nave industrial para reanudar labores, reportó AM.

"Honda produce en esa planta 15 mil autos al mes, poco más de 12 mil van al mercado de exportación y 2 mil 400, aproximadamente al mercado nacional. También nos dicen que teniendo en cuenta que son una empresa global responsable tienen sus seguros contra contingencias y está haciendo frente, y tomando el compromiso de mantener a sus 5 mil trabajadores haciendo otras labores de limpieza, de reacomodo de capacitación".

La planta esperan reanude operaciones a cabalidad hasta el mes de noviembre, lo que implica un retraso en la producción de esta unidad industrial de la marca japonesa.

Para Romero Pacheco las perspectivas de exportación se verán afectadas en la balanza comercial del estado de Guanajuato y perjudicará en la cadena de suministro instalada en la región, por lo que reflejará un saldo negativo en la economía regional.

Cortesía

Honda México da empleo a más de 7 mil 800 asociados, tanto en planta Celaya como en sus oficinas de Ciudad de México.

La inversión de 800 millones de dólares hecha en 2014 para la planta Celaya fue con la finalidad de fabricar los modelos Honda Fit y la subcompacta Suv Honda HR-V, además de transmisiones y motores.

VIDEO SUGERIDO: