MÉXICO
02/08/2018 5:47 PM CDT | Actualizado 02/08/2018 9:28 PM CDT

Derrumbe de mina en Hidalgo deja dos personas muertas

Tres personas se encuentran atrapadas y se desconoce si siguen con vida tras el desgajamiento de la mina ubicada en Hidalgo.

Especial

El derrumbe en una parte de la mina de la localidad de Dengantzha, en el municipio de Francisco I. Madero, en Hidalgo, causó la muerte de al menos dos personas, mientras que tres más continúan atrapadas.

La Procuraduría de Justicia de la entidad confirmó que hasta el momento se ha rescatado el cuerpo de un hombre de 60 años, identificado con el nombre de Julián Vázquez, toda vez que una persona más fue rescatada sin vida, informó el gobernador del estado Omar Fayad.

"Se han logrado rescatar a dos cuerpos, desgraciadamente, de dos personas que murieron, siguen las excavaciones, siguen las búsquedas, siguen los perros buscando, los geólogos, los ingenieros están trabajando, ya se dispuso la iluminación por si nos cae la noche se pueda continuar con la búsqueda hasta encontrar los tres cuerpos o las tres personas restantes. Esperamos en las próximas horas tengamos noticias de ellos", indicó Fayad a El Financiero.

Los hechos se reportaron alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando toneladas de piedra dejaron atrapados a los trabajadores de la mina de mármol y media hora después se dio la alerta.

El derrumbe ocurrió en el momento en que un automóvil circulaba por uno de los caminos que rodean el lugar, lo que produjo el desgajamiento del cerro. En la unidad viajaban cuatro personas, quienes se encuentran debajo de los escombros.

Al lugar arribaron alrededor de 70 elementos de Protección Civil y voluntarios que permanecen en la zona. Los trabajos son coordinados por el secretario Simón Vargas.

El goberandor lamentó el acontecimiento a través de su cuenta de Twitter y señaló que están apoyando a las familias afectadas.