MÉXICO
01/08/2018 7:41 AM CDT | Actualizado 01/08/2018 7:43 AM CDT

Pasajeros narran cómo vivieron el accidente del vuelo de Aeroméxico

Un avión de Aeroméxico que apenas había despegado en el aeropuerto de Durango se cayó con 101 pasajeros a bordo. No hubo pérdidas humanas.

El tripulante más afectado fue el piloto Carlos Galván, quien fue llevado al Hospital 450 e ingresó a quirófano.
Twitter
El tripulante más afectado fue el piloto Carlos Galván, quien fue llevado al Hospital 450 e ingresó a quirófano.

Este martes, un avión de Aeroméxico se accidentó en las cercanías del aeropuerto Guadalupe Victoria en el estado de Durango se accidentó cuando intentaba despegar pues las condiciones climáticas no eran favorables, informó el gobernador José Rosas Aispuro.

En el vuelo AM-2431 viajaban 101 personas, 88 pasajeros adultos, nueve de ellos menores de edad, y cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos. Todos sobrevivieron; sin embargo, el tripulante más afectado fue el piloto Carlos Galván, quien fue llevado al Hospital 450 e ingresó a quirófano.

De acuerdo con Excélsior, uno de los pasajeros que viajaba en la clase premier, señaló que la aeronave ni siquiera alcanzó a despegar porque lo agarró una corriente de aire muy fuerte y que este tardó unos tres o cuatro minutos en empezar a incendiarse.

Otra pasajera contó que ella y su hija tuvieron la suerte de voltear hacia atrás para encontrar un hueco que había en el avión y salir corriendo por el temor de que este explotara pues había mucho humo.

El Universal también entrevistó a una pasajera que indicó que el avión apenas se había elevado cuando empezó a descender.

Dio muchos golpes y todos empezamos a salir. Fue muy rápido todo",Pasajera

María Guadalupe Herrera cuenta que en esa fracción de segundos cuando se sintió que el avión se paró, todos empezaron a correr para salir, ya que el humo los estaba asfixiando.