ESTILO DE VIDA
02/08/2018 9:15 AM CDT | Actualizado 03/08/2018 9:15 AM CDT

Desde Tijuana hasta CDMX, lugares y experiencias para celebrar el Día de la Cerveza

En donde sea y cuando sea, celebremos a la cerveza🍺

5 lugares y experiencias para festejar el Día de la Cerveza en México.
Getty Images/CSA Images RF
5 lugares y experiencias para festejar el Día de la Cerveza en México.

Este 3 de agosto se festeja el Día de la Cerveza y aunque sabemos que llevas todo el año disfrutándola, ahora toca CELEBRARLA como se debe. Y es que con este calorcito no hay nada más refrescante que una chela bien fría.

Antes que nada, un poco de historia sin tanto choro. Al primer viernes de agosto se le adjudicó el Día Internacional de la Cerveza, ¿por qué? Porque a unos amantes de la cerveza en Santa Cruz, California, se les ocurrió que como hace mucho calor en esta época había que refrescarse con cerveza. Este festejo inició en 2007 y actualmente hay más de 50 países que la celebran.

Celebrar a la cerveza sirve para conocer la industria, a los personajes que hay detrás y a toda la cadena de valor que impulsa todos los días el que exista la bebida favorita de los mexicanos. Así que es momento de tomártela con ganas y qué mejor que en estos lugares donde habrá promociones y podrás disfrutar de hasta cervezas artesanales.

Jornada Cervecera, CDMX

Si quieres ser un todo un experto del mundo de la cerveza artesanal (o simplemente disfrutar de la variedad de sabores y estilos), entonces no te puedes perder este evento organizado por la Asociación Cervecera de la República Mexicana, ACERMEX. Habrá conferencias de cerveceros internacionales, talleres, catas y hasta clases de salsa. Será toda una fiesta, habrá DJ´S y, por supuesto, mucha cerveza.

Cortesía

Cuándo: 3 de agosto , de las 9:00 a las 00:00 hrs.
Dónde: STARTUP MÉXICO Ignacio Allende 21, Amp Torre Blanca, 11289 Ciudad de México
Costo: $850.00

TJ Tap House, Tijuana

La ciudad fronteriza tendrá fiesta a lo grande este fin. La cerveza Made in Tijuas por excelencia, Cervecería Tijuana, tendrá nuevo TJ Tap House y la inauguran este fin. Así que qué mejor para disfrutar de una buena cerveza que hacerlo en una de las ciudades de México con el mayor auge de cerveza artesanal.

Este nuevo espacio de convivencia estará dentro de República Malta, donde se resaltará lo mejor de Tijuana, su gastronomía, música, cerveza y, claro, el buen ambiente que se vive en la ciudad.

Cuándo: Sábado 4 de agosto a partir de las 12:00 pm
Dónde: República Malta, José Gorostiza 1143, Zona Urbana Río, 22010 Tijuana, BC.
Costo: Entrada Libre

Restaurante Pehüa, CDMX

En Pehüa se pusieron muy guapos con la creación de un menú hecho especialmente para maridar con cuatro cervezas artesanales originarias de CDMX. Podrás disfrutar de una cerveza a base de hoja de higo con un rico ostión; una Krystal weizen con un platillo de trigo meloso que, por cierto, está riquísimo, también encontrarás una Doble Ipa maridada con barbacoa y de postre, una White Scout con natilla de café ahumada con puro. Es un menú para disfrutar durante el mes de la cerveza así que aprovéchalo.

Cortesía

Cuándo: durante todo agosto de lun-sáb. 1:30 pm a 4:00 pm
Dónde: Av. Sonora 123. Col. Roma Norte
Costo: $550.00 por persona.

Cervecería de Colima, Colima

Esta cervecería estará festejando su cuarto aniversario en la planta de su natal Colima. La fiesta está garantizada que hasta estará Pepe Mogt de Nortec Collective. Será el lugar y momento ideal para que te adentres a su mundo, conozcas a las personas que trabajan en él y disfrutes de sus cervezas. También habrá comida y mucha música para que te la pases a todo dar. Además de que están estrenando nueva cerveza para conmemorar sus cuatro años. No dejes de tomarte una Colimita a nuestra salud, y pregunta por la cerveza de temporada.

Cuándo: sábado 4 de agosto a partir de las 6:00 pm
Dónde: Carretera Colima-Guadalajara Km 5 Trapiche, Cuauhtemoc, Colima, México
Costo: $100.00

Beer Factory & Food

Para ver el proceso de creación de la cerveza está Beer Factory, pioneros en la cerveza artesanal de Ciudad de México. Aquí podrás disfrutar una gran variedad de sabores, desde los clásicos hasta algunos exóticos y lo mejor es que puedes ver acompañarlas con su delicioso menú.

Facebook Beer Factory & Food

Dónde: Mira sus sucursales y horarios aquí