UN MUNDO MEJOR
01/08/2018 5:11 AM CDT | Actualizado 01/08/2018 6:12 AM CDT

9 tuits sobre las heroínas y héroes del #Vuelo2431, 'el milagro de Durango'

Los usuarios en redes sociales felicitaron el trabajo de la tripulación del vuelo, que impidió la muerte de decenas de pasajeros

Cientos de usuarios manifestaron su admiración al piloto y sobrecargos por su extrordinario manejo de crisis.
Twitter
Cientos de usuarios manifestaron su admiración al piloto y sobrecargos por su extrordinario manejo de crisis.

Este martes, 101 personas retaron a las probabilidades y sobreviveron a la aparatosa caída del Vuelo 2341 de la compañía Aeroméxico, minutos después de despegar entre una tormenta que azotaba al norte del país.

El 100% de los pasajeros de la aeronave Embraer 190 están, hasta ahora, con vida en un afortunado e improbable resultado, lo que ha valido que medios internacionales llamen a este episodio "el milagro de Durango". Pero para cientos de usuarios de redes sociales, la explicación no es divina, sino humana: los responsables de que el accidente no se convirtiera en tragedia es la tripulación del vuelo, que realizó un trabajo extraordinario para salvar a cada uno de los viajeros.

Estos son 9 de los mejores tuits dedicados al capitán, primer oficial, sobrecargos, y hasta doctores, que hicieron posible que la noticia que angustió al país haya terminado en una suspiro de alivio.