INTERNACIONAL
31/07/2018 12:46 PM CDT | Actualizado 02/08/2018 4:30 PM CDT

VIDEO 🎥: Acosador golpea a mujer luego de que ella le dice que se calle

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio, cuando la joven se dirigía a su casa y un extraño comenzó a decirle comentarios obscenos.

Una estudiante de Arquitectura en Francia evidenció como un hombre que la acosó en la calle terminó abofeteándola con fuerza en la cara, luego de que ella le pidiera que se callara.

De acuerdo con Le HuffPost, el sujeto no identificado fue capturado en un video de vigilancia CCTV, en el que se puede ver la cabeza de Laguerre quebrarse a un lado cuando es golpeada, y los comensales atónitos se ponen de pie.

Los fiscales iniciaron una investigación, pero hasta el lunes no se había encontrado al hombre.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio, cuando Laguerre se dirigía a su casa y un extraño comenzó a hacerle comentarios obscenos, ruidos y gestos con connotaciones sexuales, dijo a Franceinfo TV el domingo 29 de julio.

Laguerre también le dijo a Le Parisien, que se enojó y le dijo: "Cállate".

No pensé que él oiría, pero lo hizo... Todo fue extremadamente rápido, pero en ese momento sabía que iba a golpearme, incluso estaba listo para pelear, y cuando cayó el golpe, lo recibí sin mostrar ninguna emoción, y él siguió gritando".

En la grabación se puede ver al hombre caminando enojado detrás de la joven, quien señaló que estaba "enfurecido" cuando arrojó un cenicero hacia ella.

"Estaba en shock", dijo el estudiante, a quién le quedaron moretones en la mejilla y la frente. Tras el incidente se fue a su casa, pero regresó al café que estaba cerca de donde sucedió el altercado para recoger las declaraciones de las personas que estaban en el lugar.

Laguerre dijo que, desde la inquietante confrontación, ella camina "nerviosa" en la calle, pero está tranquila por haber denunciado la agresión.

No puedo callarme , y no debemos permanecer en silencio, escribió en su página de Facebook. "Espero que con esto pase algo (cambie) para todas las mujeres que sufren acoso y violencia sexista a diario".

The Guardian señaló que la impactante confrontación ha desencadenado furiosas llamadas para acabar con los acosadores de la calle y que se espera que la legislación que se introdujo a principios de este año para permitir multas por dicho comportamiento pase la próxima semana.