MÉXICO
31/07/2018 8:03 PM CDT | Actualizado 31/07/2018 8:04 PM CDT

En 15 días se conocerá el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México

El virtual presidente de México aseguró que entre todos se tomará la mejor decisión.

En 15 días se conocerá el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.
Stringer . / Reuters
En 15 días se conocerá el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, informó que en 15 días presentará el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en el que se contemplan tres opciones: continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía y continuar con las obras en Texcoco, pero concesionnado.

"Vamos a presentar aquí las opciones, se va informar, se va a orientar y entre todos vamos a tomar la decisión", comentó en las inmediaciones de la casa de transición, en Ciudad de México.

En el tema de salud, López Obrador destacó que su administración iniciará un programa para construir centros de salud y hospitales públicos, empezando con la rehabilitación de unos 50, y el abasto de medicamentos en las unidades médicas territoriales.

Resaltó que una vez que reciba la constancia que lo acredite como presidente electo de México, dará a conocer los 25 programas prioritarios estratégicos para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

De gira a partir del 16 de septiembre

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, anunció esta tarde que a partir del 16 de septiembre iniciará una gira por todo el país y asistirá a un foro que se llevará a cabo en Ciudad Juárez para consultar con ciudadanos, asociaciones y expertos las medidas en materia de seguridad que se deben aplicar para conseguir la paz en el país-

Les informo que voy a asistir al primer foro que se va a llevar a cabo en Ciudad Juárez con el propósito de consultar a todos los ciudadanos, a las asociaciones, a religiosos, a especialistas, expertos en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país; este primer foro se va a llevar a cabo, repito, en Ciudad Juárez y voy a estar presente. Va a ser mi primera gira formal para participar en un acto de esta naturaleza, a partir del día 16 de septiembre voy a iniciar un recorrido por todo el país", comentó.