ENTRETENIMIENTO
30/07/2018 2:52 PM CDT | Actualizado 30/07/2018 3:06 PM CDT

Los amigos de Demi Lovato rompen el silencio sobre su presunta sobredosis

Los seres queridos de Demi Lovato, incluido su ex novio Wilmer Valderrama, se mantienen a su alrededor.

Tras la hospitalización de Demi Lovato debido a una presunta sobredosis, amigos y familiares callaron sobre la condición de la cantante, independientemente de un comunicado que confirmó que Lovato está despierta y rodeada de seres queridos.

Ahora algunos de los más cercanos a la exestrella de Disney le han enviado mensajes positivos a través de sinceros mensajes en redes sociales en los que le desean recuperación y retan a aquellos que intentan destrozarla.

La bailarina de apoyo de Demi Lovato, Dani Vitale, que sube al escenario con la cantante todas las noches durante su gira Tell Me You Love Me, publicó un mensaje para los fanáticos, en el que dijo que está del lado de la estrella.

"Me importa Demi como a todos ustedes. No he dicho nada sobre esta situación ahora porque su recuperación es de mayor importancia", escribió Vitale en Instagram el domingo. "No estuve con Demi cuando ocurrió el incidente, pero ahora estoy con ella, y seguiré así porque ella significa todo para mí, igual que a todos ustedes. Como todos ustedes, no tengo nada más que amor en mi corazón por ella. No hay necesidad de ninguna negatividad hacia los que se preocupan por Demi en este momento. Hay demasiado en este mundo como es... Por favor, sigan enviando su amor durante su recuperación".

Instagram/danivitale
Mensaje de Dani Vitale, bailarina de Lovato.

A Lovato la llevaron a un hospital de Los Angeles el martes luego de que la policía respondiera a una llamada desde su casa en Hollywood Hills con respecto a una presunta sobredosis.

Aunque en un principio la familia declaró que parte de la información en los primeros reportes era incorrecta, según los informes Lovato recibió Narcan, un tratamiento de emergencia por sobredosis de narcóticos, antes de que la llevaran al hospital.

Desde su adolescencia, Lovato ha tenido problemas con la adicción a las drogas y el alcohol, que la mantuvo en rehabilitación en 2011 y luego en una instalación residencial para mantenerse sobria.

El actor Matthew Scott Montgomery, que aparece en el aclamado documental de la estrella en YouTube, Simply Complicated, también se refirió a la estadía en el hospital de Lovato en un conmovedor post sobre su inquebrantable amistad.

Instagram/matthew_scott_montgomery
Matthew Scott Montgomery

Escribió en Instagram el domingo: "han sido unos días increíblemente difíciles, y este año ha sido el más difícil que he experimentado jamás". Y no pude descifrar qué fue más extraño: publicar o no publicar sobre esto".

Lovato permanece en el hospital y Montgomery escribió que extrañará "escuchar la risa de mi mejor amiga, tal vez mi sonido favorito en el mundo".

C Flanigan / Getty Images
Demi Lovato (derecha) y su bailarina Dani Vitale el 22 de julio en Paso Robles, California, la última actuación de la cantante antes de su hospitalización el 24 de julio.

Otra persona del lado de Lovato es el actor Wilmer Valderrama, un exnovio, quien según los informes ha permanecido a su lado durante su recuperación. La pareja se separó en junio de 2016 después de seis años juntos, pero se han mantenido cerca, y ella a menudo le ha acreditado por ayudarla con la sobriedad.

"Wilmer ha pasado horas en el hospital con Demi todos los días", le dijo una fuente a People. "Parece muy preocupado por ella".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.