MÉXICO
29/07/2018 8:27 AM CDT | Actualizado 29/07/2018 8:45 AM CDT

Los efectos de Artz: 230 plazas comerciales serán revisadas

De este total, 57 centros comerciales se encuentran en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Los recorridos iniciaron en Perisur para conocer las zonas que están en remodelación y ampliación.
Google
Los recorridos iniciaron en Perisur para conocer las zonas que están en remodelación y ampliación.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se visitarán y revisarán 230 plazas comerciales en la capital con el objetivo de garantizar su seguridad y evitar accidentes como el ocurrido en Artz Pedregal, en donde el pasado 12 de julio hubo un derrumbe parcial.

En conferencia de prensa, aclaró que estas revisiones no tratarán de suspender o clausurar la actividad de los centros comerciales.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero, serán 57 en Miguel Hidalgo, 31 en Coyoacán, 31 en Cuajimalpa, 27 en Benito Juárez, 19 en Cuauhtémoc, 19 en Álvaro Obregón, 17 en Tlalpan, 13 en Gustavo A. Madero, 10 en Iztapalapa, cinco en Azcapotzalco y una en Tláhuac, además de cuatro que están en construcción.

Los recorridos iniciaron en Perisur para conocer las zonas que están en remodelación y ampliación. En los operativos participará personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Desarrollo Económico (Sedeco), Protección Civil; así como del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Con esta acción se busca verificar las medidas de seguridad y, en caso de ser necesario, emitir recomendaciones que permitan proteger la integridad de trabajadores y visitantes",Sedeco

La Sedeco también se reunirá con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para el mismo fin.

VIDEO SUGERIDO