ENTRETENIMIENTO
29/07/2018 1:49 PM CDT | Actualizado 29/07/2018 1:49 PM CDT

Hamilton va en serio: Se lleva el Gran Premio de Hungría

Hamilton acumula cinco victorias en este temporada.

Hamilton celebra haber ganado el Gran Premio de Hungría.
Bernadett Szabo / Reuters
Hamilton celebra haber ganado el Gran Premio de Hungría.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la 'pole position', ganó la carrera del Gran Premio de Hungría, este domingo en el circuito de Hungaroring, y elevó a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la general del Mundial.

Vettel y su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen fueron segundo y tercero en esta duodécima cita de la temporada, la última antes del tradicional parón de mitad de curso.

"Salir con estos puntos es como una bonificación par nosotros", admitió Hamilton, cuatro veces campeón mundial, en alusión a que las características de este circuito son más favorable a los Ferrari que a los Mercedes.

En los ensayos libres, Red Bull y Ferrari se habían mostrado superiores, pero a la hora de la verdad Hamilton ha sabido responder, consiguiendo una 67ª victoria, en una carrera marcada por un fuerte calor (35 grados centígrados en el aire, 50 en la pista).

La lluvia ha sido muy importante ya que Ferrari se mostró más rápido (que Mercedes) en las últimas carreras. Seguramente no habríamos podido estar en primera línea sin eso.Lewis Hamilton

En Hungría salió desde la 'pole', conseguida por sorpresa el sábado bajo la lluvia.

POOL New / Reuters
Lewis Hamilton de la escudería Mercedes Benz cruza la linea de meta y gana el Gran Premio de Hungría.

Hamilton cree que las victorias en Alemania y Hungría, justo antes del parón de la Fórmula 1, "van a aportar al equipo un impulso duradero".

"El año pasado perdimos el campeonato porque nuestro coche no era el más rápido y nos faltó fiabilidad", estimó. "Este año, nuestro monoplaza es más eficaz y más fuerte", tanto en carrera como en las sesiones de clasificación, estimó el alemán de Ferrari.

En Mercedes las prioridades en la segunda mitad de la temporada serán evitar los fallos estratégicos como los de Australia o China, o las averías como las de Austria, donde Hamilton y Bottas abandonaron.