MÉXICO
29/07/2018 3:57 PM CDT | Actualizado 29/07/2018 4:12 PM CDT

Cae director de escuela normal de Chiapas por muerte de alumno en novatada extrema

Otros dos estudiantes se debaten entre la vida y la muerte.

El pasado 21 de julio, tres alumnos fueron obligados a realizar trabajos forzados al interior del plantel como parte de un supuesto "curso de inducción".
Excélsior
El pasado 21 de julio, tres alumnos fueron obligados a realizar trabajos forzados al interior del plantel como parte de un supuesto "curso de inducción".

Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas detuvieron a Conrado 'N', director de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, como probable responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, por la muerte del alumno José 'N' y las lesiones de otros cuatro estudiantes durante la novatada que se realizó en ese instituto.

Así lo informó el fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León, quien indicó que Conrado "N" será puesto a disposición del juez de la causa, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas dio a conocer que investiga las causas que provocaron la muerte de un estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumactzá. La dependencia detalló que otros dos alumnos se debaten entre la vida y la muerte.

Se trata del estudiante José Luis Hernández Espinosa, originario del municipio Venustiano Carranza, quien perdió la vida a causa de una deshidratación severa tras realizar trabajos forzados en el interior del plantel al igual que los otros dos alumnos, quienes se encuentran hospitalizados.

Como parte de una supuesta novatada organizada por el consejo estudiantil de la escuela, los tres estudiantes fueron obligados a realizar una guardia de 20 días y para ello les quitaron sus teléfonos celulares para evitar tener comunicación con el exterior, explicó la dependencia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de julio en el interior de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

El "curso de inducción" o novatada es realizado por el consejo estudiantil, ya que el curso formal de clases inicia hasta el 20 de agosto.