MÉXICO
28/07/2018 9:04 AM CDT | Actualizado 28/07/2018 9:09 AM CDT

Reportan al menos cinco muertos por tiroteo en Cancún

Las primeras versiones apuntan a que se trató de un enfrentamiento entre policías y sicarios.

Cuartoscuro

Cinco personas murieron y dos más resultaron heridas en un tiroteo entre policías ministeriales y sujetos desconocidos en Puerto Juárez, Cancún.

Las primeras versiones apuntan que se trató de un enfrentamiento entre policías y sicarios ocurrido a las 20:44 horas del viernes. Al menos un policía murió y el otro se encuentra herido, informó el gobierno estatal en un comunicado.

El suceso ocurrió a unos 15 kilómetros de la zona hotelera, en un local que se encontraba cerrado y no en un restaurante como apuntaban las primeras versiones. Las autoridades descartaron que entre las víctimas haya extranjeros.

Al lugar de los hechos se desplazaron equipos de emergencia para atender a los heridos. La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Benito Juárez, la Ministerial, la Federal, el Ejército y la Marina activaron los protocolos de seguridad.

De acuerdo con portales locales, lo ocurrido fue en el marco de una fiesta entre policías ministeriales y pescadores en "Las Jaibas" y que el objetivo de los atacantes era uno de los agentes, quien resultó muerto.

Cancún es una de las ciudades que atraviesa una ola de violencia que golpea a la industria hotelera, causando pánico en el turismo de la zona.