MÉXICO
28/07/2018 2:16 PM CDT | Actualizado 28/07/2018 2:16 PM CDT

Elección de Manuel Bartlett despierta en redes la ‘caída del sistema’

AMLO anunció el pasado viernes que Manuel Bartlett estaría al frente de la CFE, lo que causó rechazo en redes sociales.

Cuartoscuro

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara a Manuel Bartlett como su propuesta para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), usuarios en redes sociales mostraron su rechazo ante la decisión y relacionaron a este último con la famosa 'caída del sistema'.

Usuarios criticaron a Bartlett y recordaron que estuvo ligado con el presunto fraude electoral que le dio la victoria a Carlos Salinas de Gortari en la elección de 1988, cuando era secretario de Hacienda.

Aquí el video del momento en que hizo el anuncio:

Cuestionaron su experiencia para encabezar la CFE, pues en el pasado fue titular de las secretarías de Gobernación y Educación Pública y es senador integrante de las comisiones de energía y puntos constitucionales.

Bartlett, ingeniero agrónomo y exoficial mayor del gobierno capitalino, despertó en la memoria de los internautas el presunto fraude electoral durante la elección de 1988, recordada como la noche en que se 'cayo el sistema'.

En 2017, en una entrevista concedida a Reforma, Bartlett afirmó que Salinas de Gortari perdió la elección presidencial y que las cifras fueron manipuladas para darle la victoria.