MÉXICO
27/07/2018 11:50 AM CDT | Actualizado 27/07/2018 11:50 AM CDT

Vinculan a proceso a DRO por muertes en el Colegio Rébsamen

El detenido permanecerá tres meses en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria.

Miembros de un equipo de rescate buscan estudiantes entre los escombros de un edificio derrumbado de la escuela Enrique Rébsamen después de un terremoto.
REUTERS
Miembros de un equipo de rescate buscan estudiantes entre los escombros de un edificio derrumbado de la escuela Enrique Rébsamen después de un terremoto.

Tras una audiencia de 15 horas, la madrugada de este viernes un juez de control vinculó a proceso al Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen por el delito de homicidio tras el derrumbe que se registró durante el sismo del 19 se septiembre pasado.

El ministerio público determinó que el DRO, Juan Mario Velarde avaló, mediante la firma de dos documentos en 2014, las modificaciones y la construcción de un departamento que la directora Mónica García Villegas ordenó hacer en el último piso del edificio.

Durante la audiencia el juez Joel de Jesús Garduño, fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, por lo que el detenido deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur como medida cautelar.

El responsable de obra fue detenido el pasado 22 de julio en Querétaro y trasladado a la Ciudad de México como parte del cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Juan Mario Velarde Gómez recurrió en mayo pasado a un documento falso para buscar un amparo y evitar cualquier acción penal en su contra, al ser uno de los acusados por la muerte de 26 personas.