ENTRETENIMIENTO
27/07/2018 5:36 PM CDT | Actualizado 27/07/2018 5:42 PM CDT

Muchos mexicanos sí creen en el talento nacional y quieren apoyarlo

El caso del artista celayense Christian Arredondo, destapó la polarización de una situación y cómo reaccionamos en redes sociales los mexicanos.

United. Una de las obras de Christian Arredondo, quien logró ganar una de las becas que ofreció del Toro.
Poraquipasouncaballo
United. Una de las obras de Christian Arredondo, quien logró ganar una de las becas que ofreció del Toro.

El ganador del "carro completo" de la pasada temporada de premios cinematográficos del 2018, Guillermo del Toro, se comprometió para impulsar a los jóvenes creadores mexicanos que buscan hacerse carrera en la industria fílmica y no falló en su compromiso.

El tapatío ofreció una beca originalmente, sumado el apoyo de la cadena Cinépolis se ofrecieron tres becas. Esta semana trascendió el caso de Christian Arredondo, originario de Celaya, quien pidió apoyo al ayuntamiento de esa ciudad para poder costear su vuelo a París, donde llevará a cabo sus estudios de maestría en animación en Gobelins Master of Arts.

La reacción de una parte importante de nuestra audiencia fue desacreditando la petición de Arredondo.
(Recuerdas la fabula de los cangrejos mexicanos contra los estadounidenses, algo así).

El estudiar en el exterior no es una tarea fácil y no les llega a todos, aunque hay miles que lo desean esto en muchas ocasiones te cae de sorpresa y es difícil asumir los costos que implica moverte a otro país. Y algunos han tenido que vivir esa decisión complicada.


Sin embargo, recibimos decenas de mensajes de apoyo y de formas de buscar la manera de facilitar que Arredondo Narvaez pudiera conseguir su vuelo a París. Ahora que del Toro ya resolvió esta situación del vuelo, muchos mexicanos dentro y fuera del país se sumaron a impulsar al talento de este futuro cineasta. Estos son algunos de los más originales.

Twitter HuffPost México

VIDEO SUGERIDO: