UN MUNDO MEJOR
27/07/2018 10:45 AM CDT | Actualizado 27/07/2018 11:44 AM CDT

¡Merci! Francia pagará la rehabilitación de una escuela dañada por el sismo del 19S

Con ello, Francia cumple una promesa hecha en noviembre del año pasado de ayudar a México

Después de los dos terremotos  de septiembre de 2017, las autoridades mexicanas reportaron que 16 mil escuelas en el país tenían algún tipo de daño, desde leves hasta graves.
JACOB GARCIA /CUARTOSCURO.COM
Después de los dos terremotos de septiembre de 2017, las autoridades mexicanas reportaron que 16 mil escuelas en el país tenían algún tipo de daño, desde leves hasta graves.

La escuela "Suave Patria", ubicada al norte de la Ciudad de México, estrenará mesas, sillas, pupitres, pizarrones y hasta computadoras... todo por cortesía del gobierno de Francia, que pagará la segunda vida del plantel educativo, luego de que sufrió daños por del terremoto del 19 de septiembre del año pasado.

Con ello, se cumple la promesa hecha por el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien en noviembre de 2017 se comprometió a apoyar a México en la reconstrucción de su infraestructura educativa dañada los sismos.

Este viernes, el secretario de Educación Pública, Otto Granados, y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, firmaron un convenio de colaboración para formalizar que los bienes se destinarán a esa escuela en la delegación Gustavo A. Madero, que está en la lista de los mil 900 planteles en la Ciudad de México que tuvieron algún tipo de deterioro.

"La donación del gobierno de Francia, sin duda, es una muestra más de la solidaridad y la cooperación de la comunidad internacional hacia México, la cual se agradece profundamente", agradeció la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

Gracias a la ayuda internacional, la escuela "Suave Patria" podrá reabrir y albergar nuevamente a sus alumnos en el siguiente periodo escolar.