ENTRETENIMIENTO
27/07/2018 12:01 PM CDT | Actualizado 27/07/2018 12:03 PM CDT

Los verdaderos 'influencers' de Victoria

La cervecera los ha nombrado la Raza de Bronce. Conoce quiénes son.

Victoria

Contrario a lo que sucedió el año pasado con su campaña de la güera contra la morena, este 2018 la cervecera Victoria se ha enfocado a resaltar, una vez más, lo "chingón de México", nombrando a un grupo de mexicanos que la están armando en diferentes campos y que no son tan conocidos -pero deberían-, como la Raza de Bronce.

Platicamos con Cristobal González, Gerente de Comunicación de Cerveza Victoria, para que nos contara cómo surgió esta nueva campaña y cómo fue que eligieron a sus embajadores.

"Es el segundo año que usamos la frase de 'Victoria saca lo chingón de México'", nos comentó González vía telefónica, quien a su vez recalcó que la marca ha buscado enaltecer lo hecho en el país por cuatro años.

HuffPost México: ¿En qué se basaron para elegir a sus embajadores?

González: Buscamos abanderados que nos ayudarán a comunicarle a los mexicanos por qué lo chingón está aquí y por qué hay mexicanos sacando la casta por el país en el mundo. Lo que también queremos comunicar con estas personas es que la Raza de Bronce somos todos. Que todos podemos sacar lo mejor de nosotros.

Es así como llegaron a Macedonia Blas, Mauricio Hernández González (Aczino), Jhony Corzo, Julio César Villanueva y el equipo PetroBowl de la UNAM, Arly Velásquez,Pamela Tajonar, entre muchos otros. Aquí sus perfiles:

Victoria

De acuerdo con González, a esta lista se sumarán otros talentos que conoceremos próximamente.

HuffPost México: ¿Por qué Raza de Bronce y no plata u oro?

González: El bronce es indeformable e indestructible, así como los mexicanos. Es una analogía con el material. También nos inspiramos en la "Raza Cósmica", el ensayo de José Vasconcelos, en el que habla cómo la mezcla de las razas también genera una sola. Estos dos conceptos nos hicieron "clic" y de ahí que pensemos que los mexicanos seamos indestructibles.

Más allá de usar solo la imagen de sus embajadores, Victoria quiere apoyar las causas de sus voceros. "Somos creyentes que las palabras deben ser acompañadas de acciones", resaltó el Gerente de Comunicación.

Si bien no nos quisieron adelantar qué otras acciones y planes tienen para lo que resta del año, González nos aseguró que Victoria tendrá varias sorpresas y, por supuesto, ya planean "algo" para Día de Muertos. ¿Acaso una nueva versión del Hotel Victoria? Eso lo sabremos en unos meses.

No te pierdas la campaña de Raza de Bronce en las redes sociales de la marca y YouTube.