UN MUNDO MEJOR
27/07/2018 1:43 PM CDT | Actualizado 27/07/2018 1:43 PM CDT

Los mexicanitos que sí ganaron el Mundial de Rusia

Nueve niños mexicanos deslumbraron en Rusia y ganaron en el Mundial de Cálculo Mental.

Facebook ALOHA México

Aunque las matemáticas no son ni la adoración ni el fuerte de muchos, estos pequeños mexicanos rompieron todos los esquemas y se coronaron campeones mundiales al ganar el trofeo Grand Champion en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental que se realizó en Moscú, Rusia.

Los menores son el nuevo orgullo mexicano. Con edades entre los 5 y 13 años resolvieron 70 operaciones sin error alguno en menos de cinco minutos.

Los nueve niños ganadores son Patricio Manuel Godoy y Renan Antoine Zavala de Tampico Tamaulipas; Allyson Vargas, de Pachuca, Hidalgo; Zaid Barrueta, del Estado de México; Carlos Alejo Bocanegra, Ciudad de México; María Emilia González y Natalia Reta, de Chihuahua; Carlos Andre Acosta, Baja California; y Dario Adoniram Bucio, de Guanajuato.

El concurso contó con la participación de 500 alumnos de 16 países a nivel mundial, de distintos niveles de estudio e itinerarios.

Un total de 37 niños mexicanos participaron en el campeonato y resolvieron las operaciones de acuerdo a su edad u nivel y fueron resultas gracias al método de visualización del ábaco, técnica que imparte el programa ALOHA, en el que los niños aprenden aritmética a través del uso y visualización del instrumento.

Esto les permite ejercitar simultáneamente los dos hemisferios de su cerebro.

Facebook ALOHA México

Facebook ALOHA Mexico

Facebook ALOHA México

Facebook Aloha México

Facebook ALOHA México