MÉXICO
27/07/2018 11:04 AM CDT | Actualizado 27/07/2018 11:04 AM CDT

Javier Duarte dice desconocer obras de arte exhibidas por Yunes

Javier Duarte aseguró que no conoce la mayoría las obras presentadas en una exposición por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

REUTERS

EL exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que desconoce las obras de arte exhibidas en una galería que el mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes, afirmó que le pertenecían y fueron incautadas de sus propiedades.

Ayer jueves, Yunes Linares inauguró la "Exposición Interpretaciones Formales" en la Galería de Arte Contemporáneo, que consta de 16 obras de arte decomisadas que se encontraron en propiedades expropiadas al exgobernador, como el rancho El Faunito y Tlacotalpan.

Las obras están valuadas en 8 millones de dólares y ahora pertenecen a los veracruzanos, dijo el gobernador al inaugurar la muestra.

Sin embargo, Duarte manifestó, en una carta enviada a Ciro Gómez Leyva, que no conoce la mayoría de los cuadros.

No tengo la menor idea de dónde los sacó ni a quién pertenecen" Javier Duarte

Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, dijo que el Museo de Yunes "tiene la misma legitimidad que su Fiscal Anticorrupción; sospecho que ambos van a durar lo mismo".

Las obras pertenecen a artistas como David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Botero, Joaquín Clausell, Pedro Friedeberg, Javier Marín, Juan Miró y William Turner.

Cuartoscuro
Miguel Angel Yunes, gobernador de Veracruz, encabezó la inauguración una exposición sobre obras de artistas como Botero y Siqueiros, que fueron rescatadas de las casas y ranchos incautados.

Cuartoscuro

Para exponerlas, el gobierno de Veracruz compró un seguro por 7.5 millones de dólares y una vez que termine la exposición, las obras serán resguardadas en una bóveda del gobierno estatal.

"Adquirieron todas estas obras de arte para adornar las múltiples casas, departamentos y sitios de descanso (de Duarte) de las que se hicieron con recursos de los veracruzanos", dijo Yunes Linares.