POLÍTICA
27/07/2018 8:11 PM CDT | Actualizado 27/07/2018 8:14 PM CDT

AMLO ya quiere empezar a perforar más pozos petroleros, busca prevenir una "crisis económica y financiera"

López Obrador se encuentra rumbo a Chiapas y habló de la importancia de elevar la producción petrolera.

lopezobrador_

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apuntó a la urgencia de perforar pozos petroleros para poder evitar una crisis económica y financiera.

"Hay una crisis ya de la producción petrolera, tenemos que perforar los pozos, sacar petróleo para evitar una crisis económica y financiera", expresó durante una en conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco.

López viajó a Tabasco luego de dar a conocer en la capital mexicana de un rescate energético de 175 mil millones de pesos que se aplicará en 2019, y dio a conocer a los nuevos titulares para Pemex y CFE, al entrar en vigor su administración, Octavio Romero y Manuel Bartlett, respectivamente.

El futuro presidente salió desde el aeropuerto de Villahermosa rumbo a Chiapas, había anunciado se reunirá con lacandones y hablar de las acciones para reforestar el país, además, fue enfático en la reactivación de la producción petrolera.

"Para Tabasco va a haber empleo, vamos a sacar al estado de esta crisis que está padeciendo, también en Campeche", dijo.

Apuntó en referencia a la creación de empleos en la zona petrolera del sur-sureste del país.

López Obrador afirmó que cumplirá los compromisos de campaña de hacer borrón y cuenta nueva en el tema de la luz eléctrica.

Rumbo a la selva Lacandona compartió una imagen en una parada 'técnica' a comer.

VIDEO SUGERIDO: