UN MUNDO MEJOR
26/07/2018 6:45 PM CDT | Actualizado 26/07/2018 6:51 PM CDT

Una regadera para salvar la dignidad en Tijuana

Un camión ayudará a personas sin hogar a poder darse un 'regaderazo', ese que te vuelve a la vida.

La zona norte de la ciudad de Tijuana enfrenta una problemática importante con las personas que están en situación de calle o son migrantes deportados o en la espera de lograr cruzar a Estados Unidos. Es por esto que una comunidad evangélica les da la mano, una toalla y un jabón para poder asearse en La regadera.

Un camión adecuado con tres inodoros y regaderas, los servicios son prestados a las personas que se encuentran en la zona norte de Tijuana y tienen necesidad de asearse o bien de usar el sanitario, ya que usar estos servicios les implica un costo y muchas veces las personas en situación de calle no cuentan para pagar, por lo que este es gratuito.

Este servicio podrá atender hasta 100 personas por día.Ancla.

Jesús Bustamante / Frontera

Entre personas sin hogar, individuos con adicciones o enfermedades mentales, estiman que deambulan por Tijuana cerca de 2 mil personas.Ayuntamiento de Tijuana.

El proyecto es de la iglesia Ancla, ha invertido cerca de 20 mil dólares en darle las condiciones al vehículo para poder echarlo a andar por Tijuana.

Jesús Bustamante / Frontera

La mayor ciudad bajacaliforniana se enfrenta a una migración masiva históricamente, por su ubicación de cara a la mayor economía de Estados Unidos, California. Muchos migrantes que desisten de su intento de volver a su lugar de origen o pretenden reintentar cruzar al país del norte.

El uso del baño no puede exceder los 10 minutos".

ZETA / Ramón T. Blanco Villalón
La Regadera estará en diversos puntos de Tijuana, ya que la indigencia se ha manifestado en distintas delegaciones de la ciudad.

La iglesia invita a la comunidad tijuanense a que los apoye con toallas, ropa interior, detergente líquido, pasta de dientes, papel higiénico y huaraches, además, detergentes para el aseo de los servicios. La ubicación de esta iglesia es en el centro de la ciudad. Calle Miguel Hidalgo (Octava) 8838 entre las calles Quintana Roo y Baloayán.

(Con información de Frontera)

VIDEO SUGERIDO: