INTERNACIONAL
26/07/2018 8:03 AM CDT | Actualizado 26/07/2018 8:21 AM CDT

Trump vuelve a bloquear a CNN por “preguntas incómodas”

Desde le inicio de su administración, el mandatario estadounidense se ha caracterizado por tener una tensa relación con la prensa.

El presidente Donald Trump habla durante una conferencia con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Joshua Roberts / Reuters
El presidente Donald Trump habla durante una conferencia con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impidió este miércoles el acceso a una conferencia de prensa a una periodista acreditada de CNN por haber realizado "preguntas inapropiadas".

De acuerdo con la cadena informativa, la comunicadora Kaitlan Collins denunció que funcionarios de comunicaciones de la Casa Blanca le informaron que no podría asistir a un evento en donde estarían Trump y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, porque más temprano había realizado preguntas "inapropiadas" al mandatario estadounidense.

A través de un comunicado, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó el hecho y calificó como "absolutamente inapropiada, errónea y pusilánime" dicha decisión.

Condenamos con fuerza la decisión equivocada e inapropiada de la Casa Blanca de impedir el acceso de uno de nuestros trabajadores a una conferencia de prensa abierta luego de que ella realizara preguntas que no gustaron,Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca

CNN también reprobó la determinación:

Solo porque la Casa Blanca se siente incómoda con una pregunta sobre noticias del día, no significa que la pregunta no sea relevante y no deba ser hecha",CNN

MANDEL NGAN via Getty Images
La corresponsal Kaitlan Collins haciendo una pregunta durante una conferencia de prensa del presidente Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Ala Este de la Casa Blanca en febrero de 2017.

De acuerdo con la agencia AFP, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, una de las funcionarias de quien Collins recibió noticias sobre el veto a su ingreso a una conferencia de prensa, emitió un comunicado alegando que la periodista se rehusó a irse cuando se lo pidieron.

Al final de una conferencia de prensa en la Oficina Oval una periodista gritó preguntas y se negó a irse aunque muchas veces se le pidió que lo hiciera. Por lo tanto, nuestro personal le informó que no sería bienvenida en el próximo evento en la Casa Blanca, pero dejó claro que cualquier otro periodista de su cadena podía asistir",Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca

La administración de Trump se ha caracterizado por tener una relación tensa con la prensa estadounidense. De hecho, no es la primera vez que el mandatario estadounidense veta a CNN, pues en febrero de 2017 fue parte de un "selecto grupo" de medios informativos, entre los que se encontraba la cadena informativa para no tener acceso a una reunión con Sean Spicer, porque, según Sanders, esas organizaciones de noticias eran fabricantes de fake news.