POLÍTICA
26/07/2018 4:39 PM CDT | Actualizado 26/07/2018 4:39 PM CDT

Osorio Chong será coordinador del PRI en el Senado

El exsecretario de Gobernación fue designado por los próximos senadores y la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Twitter @ruizmassieu

La tarde de este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de su bancada en el Senado de la República.

La elección del exsecretario de Gobernación se realizó en una reunión con la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y los senadores electos del Revolucionario Institucional.

A través de Twitter, Ruiz Massieu le deseó éxito a Osorio Chong y detalló que los senadores de la bancada deberán conducirse con responsabilidad y representar las causas que le importan a la ciudadanía.

Sostuvo que la fortaleza del PRI en la Cámara alta radica en "la gran experiencia y capacidad las mujeres y hombres que la integran".

Las bases de la próxima agenda legislativa priista serán la lucha contra la desigualdad, la defensa del pacto federal, la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, el fomento de las finanzas públicas sanas y la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos en Estados Unidos, informó la presidenta del PRI.

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó en su cuenta de Twitter que la bancada del PRI estará bien representada con Osorio Chong a la cabeza.

"Tu elección generó un gran consenso y ejemplo de unidad. ¡Cuenta con todo mi apoyo a tu liderazgo!", escribió.

Eruviel Ávila y Osorio Chong llegan al Senado por la vía plurinominal, la bancada priista también estará integrada por Carlos Aceves del Olmo, Claudia Anaya Mota, Manuel Añorve Baños, Silvana Beltrones Sánchez, Noé Castañón Ramírez, Verónica Martínez García, Nuvia Mayorga Delgado, Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín, Vanessa Rubio y Mario Zamora.