UN MUNDO MEJOR
26/07/2018 6:26 PM CDT | Actualizado 27/07/2018 12:04 AM CDT

Los 9 mejores tuits (y la polémica) de #NoEstoyEnfermx

La etiqueta fue utilizada por miles de usuarios de redes sociales luego de las declaraciones del presentador Mauricio Clark

Miles de usuarios usaron la etiqueta #NoEstoyEnfermx para enorgullecerse de su orientación sexual
Twitter
Miles de usuarios usaron la etiqueta #NoEstoyEnfermx para enorgullecerse de su orientación sexual

Las declaraciones del presentador Mauricio Clark sobre la supuesta "curación" de su homosexualidad debido a su religión crearon esta semana una popular etiqueta en Twitter que rechazaba la idea de que las orientaciones sexuales son enfermedades y, al mismo tiempo, celebraba la diversidad sexual.

Miles de usuarios de redes sociales usaron el hashtag #NoEstoyEnfermx para hablar sobre sus vidas, sus metas y sus identidades, así como contar las razones por las cuales su homosexualidad no ha sido un obstáculo para realizarse como profesionistas, activistas u orgullosos amigos o familiares.

Sin embargo, los tuits que acompañaban la etiqueta fueron pronto criticados por otros tuiteros, a quienes les disgustó que muchos usaran la etiqueta para presumir viajes, estudios en el extranjero y bienes materiales, en lugar de centrarse en la dignidad de la comunidad LGBTQ.

Tuits como "Estudio Comercio Internacional. Trabajo en BAT México. Campeón regional, nacional e internacional en Robótica, soy juez de competencias. Estoy haciendo el proceso de inscripción para la maestría... #NoEstoyEnfermx", fueron cuestionados por otros usuarios de redes sociales.

Por ejemplo, el tuitero @elarturoso escribió "Ese hashtag nomás demuestra sus ganas de ser validados por la heteronorma. Y se les sale el clasismo y la superioridad intelectual bien recio, manos".

Pese a ello, miles compartieron su identidad y sus razones para celebrar su orientación sexual o identidad de género. Y en el Huffington Post México hemos seleccionado a 9 que condensan el orgullo que sientes miles de mexicanos por ser auténticos frente a sí mismos y a los demás.