ENTRETENIMIENTO
26/07/2018 1:07 PM CDT | Actualizado 26/07/2018 1:07 PM CDT

Las mujeres Telemundo hablan sobre el empoderamiento y la apología de la violencia

Alexandra de la Mora, Sabrina Seara y Thalí García tuvieron un encuentro con la prensa en la que hablaron sobre el papel de ellas en la sociedad.

Telemundo

Las series de Telemundo han abierto una nueva forma de hacer y ver televisión en América Latina. Gracias a títulos como El señor de los cielos, Silvana, sin lana y La querida del centauro, entre otros, la cadena estadounidense se ha posicionado como una máquina de éxitos.

Esta semana, Alexandra de la Mora, "Julia Peña", en La querida del centauro; Sabrina Seara, "Esperanza Salvatierra", alias La Venezolana, en El señor de los cielos, y Thalí García, quien tiene el rol de "Angie Villaseñor", la hermana mediana, en Silvana, sin lana, tuvieron un encuentro con la prensa en un hotel de Reforma en Ciudad de México en el que hablaron sobre el empoderamiento de los papeles femeninos en la televisión y la apología a la violencia.

Telemundo

"Es algo que me he cuestionado, (el empoderamiento y las series de narcos), creo que como actrices cuando se tiene a un personaje con más carne como Julia, que es una mujer que mata, que no tiene escrúpulos... como actriz me exige más. Pero en la conciencia pienso qué le estoy diciendo al público. Soy madre y me cuestiono cuál es el ejemplo que le quiero dar a mi hijos. Yo no creo empoderar a nadie, uno es quien se empodera", aseguró la regiomontana Alexandra de la Mora.

En el caso de Sabrina Seara, la actriz contó que hay niños, específicamente niñas, que se le han acercado para decirle que "quieren ser como ellas", hecho que le hace cuestionarse qué es lo que los padres dejan ver a su hijos.

"Nosotros, o al menos en mi papel, le decimos al público que está mal -esta tipo de vida- con el final de muchos personajes. Por ejemplo, con el mío, Esperanza Salvatierra", añadió la actriz.

"Yo difiero un poco, no creo que Esperanza empodere a la mujer, quien empodera somos las actrices, somos Sabrina, Thali y Alexandra. Creo que el trabajo como figuras públicas, es con el buen ejemplo, la televisión es entretenimiento, hay contenido para todo, pero hay horarios adecuados para cada contenido", declaró Thali García.

Telemundo

Si algo concordaron las tres actrices es que es complicado el tema, pues tiene muchas vertientes, pero al final, el público elige qué ver y que no.