MÉXICO
26/07/2018 4:43 PM CDT | Actualizado 26/07/2018 4:44 PM CDT

César Duarte se queda sin orden de aprehensión, logra amparo ante juez de Edomex

El exgobernador de Chihuahua seguirá sin ser presentado ante la justicia de su estado por presunto delito de peculado.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, quien ha sido perseguido por el presunto delito de peculado en el estado que gobernó entre 2010 y 2015. Esta denuncia la ha perseguido el actual gobernador panista, Javier Corral. El día de hoy Milenio dio a conocer que un juez federal le dio un amparo para evadir la orden de aprehensión en su contra.

La demanda interpuesta por Javier Corral Jurado en el Distrito Judicial Morelos, con cabecera en Chihuahua capital, por lo que el juez federal con sede en Estado de México le otorgó un amparo a Duarte, tras considerar que al ser una autoridad local el juez de control carecía de competencia legal para emitir una orden de aprehensión.

FGE
Entre todas las propiedades han contabilizado 5 mil cabezas de ganado y caballos finos de carrera.

En los últimos meses la administración de Corral ha incautado decenas de propiedades de Duarte por todo el estado de Chihuahua, sumando una superficie mayor a la de la capital del estado, más de 250 kilómetros cuadrados.

Parte del peculado por el que se le persigue es por presunto desvío de recursos públicos a campañas políticas del PRI en otros estados, implicando a priistas de alto nivel como: Manlio Fabio Beltrones, y el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Interpol

Hasta ahora no se ha pronunciado la autoridad chihuahuense, misma que actualizó la vigencia de la ficha roja ante Interpol para la localización y detención del exgobernador de César Duarte. Fue el pasado 7 de julio que se le dio una renovación a la intención de búsqueda por parte de la Agencia de Investigación Criminal.

VIDEO SUGERIDO: