NEGOCIOS
26/07/2018 9:12 PM CDT | Actualizado 26/07/2018 9:12 PM CDT

AMLO se reúne con empresarios del Grupo Monterrey; acuerdan detonar crecimiento

El grupo empresarial respaldó las propuestas del próximo gobierno de AMLO.

REUTERS

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Grupo Monterrey, que integra a los empresarios más importantes de Nuevo León con quienes acordó detonar el crecimiento económico.

A su salida del encuentro, el ganador de la elección presidencial dijo que hablaron de todo "del fomento a las industrias, a las empresas, la creación de empleos y otros temas".

Hablamos de lo que se requiere para sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, trabajo, bienestar, y cómo unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México, todos dispuestos a invertir y a crear empleos". Andrés Manuel López Obrador

Alfonso Romo, propuesto por López Obrador como jefe de la Oficina de la Presidencia y vínculo con el sector empresarial, agregó que el objetivo de la reunión fue trabajar en coordinación para abatir la pobreza y crear condiciones de bienestar y crecimiento.

El encuentro se llevó a cabo en un restaurante de la calle de Durango en la colonia Roma y contó con la participación de empresarios como Rogelio Zambrano, presidente de Cemex; Enrique Zambrano, presidente de Proeza; Armando Garza Sada, presidente de Grupo Industrial Alfa; Federico Toussainst, presidente del Consejo de Administración y Director General Grupo Lamosa; Juan González, presidente de Maseca; Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de CAINTRA; Tomás González Sada, presidente de Sidsa, entre otros.

A inicios de septiembre próximo se prevé que el tabasqueño se reúna con 4 mil empresarios en Monterrey, según Romo.