ESTILO DE VIDA
27/07/2018 8:04 AM CDT | Actualizado 27/07/2018 8:16 AM CDT

La receta de pay de durazno que está ganando los corazones en Instagram

Si solo ves un tutorial de Instagram para hornear durante todo el verano, asegúrate de que sea este.

Zoe François

Internet está tan llena de blogueros de comida que cuando una foto increíblemente hermosa de un delicioso pay de durazno aparece en tu feed de Instagram, puede ser difícil saber si es una receta confiable o un trabajo de piratería creado por un panadero inexperto.

Pero Zoë François no es una blogger de alimentos promedio. Además de crear el blog de alimentos Zoe Bakes, es coautora de varios de los libros de cocina de pan más vendidos. Antes de eso, era una fabricante de helados para Ben & Jerry's, obtuvo su título de pastelería en el Culinary Institute of America y trabajó como pastelera en varios restaurantes.

Y ahora, ha creado una receta de pastel de durazno que inspira a todos los que tienen la suerte de encontrarla.

Parte del genio detrás de Perfect Peach Pie con Lattice Crust de François es el momento: es verano, y todos en su sano juicio quieren una porción de pastel de durazno en este momento. Pero la clave real para el éxito de la receta de François es la historia de Instagram que acompaña (que todavía se puede ver aquí) que analiza algunas brillantes claves para lograr una tarta perfecta.

En primer lugar, resuelve todo el tema de la empanada con una solución simple: en lugar de dejar que los duraznos maduros liberen sus jugos dentro del pastel, primero los escurre sobre un colador por 30 minutos, y luego espesa los jugos con almidón de maíz. Crea una manta lisa y aterciopelada que evita que los jugos se filtren en la corteza inferior.

"Solía tener problemas para evitar que mis pasteles de fruta (especialmente frutas y moras) se convirtieran en sopa con una costra empapada", dijo François a HuffPost, "así que me gusta cocinar algunos de sus jugos y espesarlos con almidón antes horneando. Le da a la corteza una oportunidad de luchar para mantenerse tierno y escamoso. El pastel también se puede cortar sin tener que agregar demasiado aglutinante".

Zoe François

En segundo lugar, François explica cómo congelar un pastel entero sin hornear para que puedas disfrutarlo hasta un mes después.

Reconoció que cuando congelas un pastel entero, tarda un poco más en hornear, pero su consejo es que lo vigiles en el horno y esperes hasta que el último trozo burbujee para saber que está listo. De lo contrario, no hay desventaja en la congelación de tartas sin hornear, dijo.

"Vale la pena el tiempo de cocción extra para tener listo un pastel de durazno después de que el apogeo de la temporada de crecimiento se haya esfumado", dijo François.

Apenas unas horas después de que François publicara la receta en Instagram el domingo, Sarah Carey olfateó la receta e inmediatamente horneó (y publicó) el pastel ella misma.

"Estaba tan emocionada e impresionada que Sarah haya tenido uno horneado en horas después de mi publicación", dijo François. "Ella es una estrella de rock".

Carey brindó un resonante respaldo, llamándolo "¡uno de los mejores pasteles que he hecho!"

This is @zoebakes Peach pie. I was going to write a 2 minute cooking school on it. But I had too much to say and couldn't edit down to fit 😂. You can watch her beautiful videos on the process. And get the recipe on her site (I'll add the link). I also did it in my stories, but they will be gone soon since I never archive them. (Point of differentiation between Zoe's pies and my usual pies. She peels her peaches and pre-thickens the juices. the peeling adds a whole new level of luxurious-ness that I wouldn't have thought I cared about. But now I realize is KEY. And since they are peeled and, presumably, lacking some of the pectin in the skins it makes sense to pre-thicken the juicy juicy liquid. To ensure that it does, in fact, thicken). Results? One of the best pies I've ever made! Thanks Zoe!!!!!❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Sarah Carey (@sarahcarey1) el

Cuando se llega a eso, François no atribuye la grandeza del pastel a nada sofisticado. Se trata de simplicidad.

"Si lo haces con duraznos realmente maduros y dulces, no requieren un montón de especias u otros ingredientes para mejorarlos, son perfectos por sí solos", dijo.

Para hacer que los duraznos realmente destaquen, François recomienda pelar la cáscara (mire sus instrucciones en sus historias de IG). PuedeS cortar una X pequeña en el extremo de cada durazno, ponerlos en agua hirviendo durante aproximadamente un minuto y luego sumergirlos en un baño de hielo. La cáscara se despegará de inmediato.

Obtén la receta para la tarta Perfect Peach Pie con Lattice Crust de zoebakes.com y descubre de qué se trata todo este alboroto.

Zoe François

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' US.