POLÍTICA
25/07/2018 8:00 PM CDT | Actualizado 25/07/2018 8:05 PM CDT

Para rescatar el PAN, hay que esclarecer que pasó en Puebla: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua tiene sus dudas respecto al proceso de electoral de la entidad ganada por el PAN

Javier Corral

El alboroto de las elecciones de Puebla hizo levantar la voz a Javier Corral Jurado. La elección de Martha Érika Alonso Hidalgo, quien recibió el acta de mayoría como gobernadora del estado de Puebla, ha sido señalada de ser parte de un fraude electoral, denunció Miguel Ángel Barbosa y agremiados de Morena, puesto que es la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo que el gobernador chihuahuense intervinó.



Corral se pronunció a través de las redes sociales para pedir orden en Acción Nacional, tras la derrota del 1 de julio, el chihuahuense consideró muy importante resolver la controversia democrática del estado de Puebla.


El éxito nacional que vivió en las urnas la coalición Juntos Haremos Historia tuvo algunas excepciones, tal es el caso de Puebla, estado donde se llevaron las 14 diputaciones locales, la gubernatura fue para Por Puebla al Frente, con la esposa de Rafael Moreno Valle como candidata. El proceso electoral poblano ha sido señalado de inconsistente, violento y plagado de descalificaciones.

Rafael Moreno Valle, se perfila como uno de los aspirantes a lograr la presidencia del CEN del PAN, por lo que corrientes dentro del blanquiazul siguen de cerca la controversia de las elecciones estatales donde por un estrecho margen la esposa de Moreno Valle ha recibido la acreditación de mayoría.


VIDEO SUGERIDO: