POLÍTICA
25/07/2018 8:28 PM CDT | Actualizado 26/07/2018 6:28 AM CDT

Padres 43 temen que gobierno federal manipule el caso; acuden a AMLO para fijar nuevas rutas de trabajo

Los familiares denunciaron el actuar de la actual administración y solicitaron una audiencia con las y los ministros de la SCJN,.

Padres 43 temen que Gobierno Federal manupule el caso; acuden a AMLO para fijar nuevas rutas de trabajo.
Andrea Murcia/Cuartoscuro
Padres 43 temen que Gobierno Federal manupule el caso; acuden a AMLO para fijar nuevas rutas de trabajo.

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que permanecen en calidad de desaparecidos desde el 26 septiembre de 2014, solicitaron al equipo del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, reunirse para delinear una ruta de trabajo.

Queremos la verdad, pero conforme a derecho, respetando lo que dictaron los tres valientes jueces del Tribunal Colegiado. ¿Es mucho pedir?Mario González, padre de César Manuel.

Luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto presentara más de 100 recursos legales para impugnar la sentencia de un Tribunal Colegiado de Tamaulipas que ordenó la conformación de una comisión que investigue el caso Iguala ante el estancamiento de las labores de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitaron a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes resolveran la querella legal, que no cedan ante "las presiones del Estado".

Los familiares denunciaron el actuar de la actual administración y solicitaron una audiencia con las y los ministros de la SCJN.

"Es una vergüenza que, a 46 meses de los hechos, las autoridades no hayan dado con el paradero de sus hijos pero sí estén dedicando tanta energía y coordinación a revertir la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas" señalaron en un comunicado de prensa.

Estamos denunciando los recursos presentados por instituciones como el Ejército y la Marina contra la sentencia del Tribunal Colegiado. Si nada temen, ¿por qué están en contra de que se investigue?Blanca Nava, madre del normalista Jorge Álvarez.