ENTRETENIMIENTO
25/07/2018 6:53 PM CDT | Actualizado 26/07/2018 12:27 PM CDT

Ganó la beca que ofreció Guillermo del Toro, ahora necesita ayuda para llegar a París

Christian Arredondo busca apoyo de Celaya, su ciudad natal, para poder costear el traslado a la capital francesa.

Festival Internacional de Cine de Morelia

Christian Arredondo Narváez, un joven cineasta de Celaya, Guanajuato, obtuvo la beca que ofreció el ganador del Oscar, Guillermo del Toro y prepararse en el Gobelins Master of Arts en París, Francia. Aunque, por ahora, le es imposible costearse el vuelo a la capital francesa París, por lo que pidió apoyo a las autoridades de su ayuntamiento.

Christian es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Celaya y actualmente radica en Querétaro capital. El becario de 31 años fue el elegido por el director, animador y guionista para cursar la Maestría en Animación, diseño de personajes y cine animado. Su pasaje tiene un costo que va desde los 15 mil a los 36 mil pesos, según la demora con la que se compre el boleto.

Del Toro se responsabilizó por pagar la estancia en el país europeo, donde se establecerá por dos años, tiempo que dura su maestría. El tiempo apremia, ya que las clases inician el 5 de septiembre.

Mike Blake / Reuters
Del Toro, premiado como Mejor Director y Mejor Película en 2018, se comprometió a otorgar una beca a jóvenes creadores, con el apoyo de la cadena Cinépolis fueron tres los beneficiarios del estímulo.

"Crecí dibujando, viendo dibujos animados y películas animadas, de tal manera que cuando era adolescente decidí convertirme en animador, pero abandoné la idea porque en México parecía algo imposible de lograr. Años más tarde, después de terminar una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tomé el dibujo muy en serio y la animación reapareció como una forma de vida real y una posibilidad de contar historias significativas", es parte de la descripción que incluyó Arredondo en su currículum para ser elegido.

Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo, ambos originarios de Monterrey, y Christian Arredondo, de Celaya, fueron los primeros beneficiarios de la beca Animéxico. Guillermo del Toro y Cinépolis otorgan este estímulo.

Christian se reunió con una regidora celayense, Adriana Audelo, para buscar apoyo por parte de la localidad guanajuatense para conseguir apoyo para su traslado a la "ciudad luz", esta solicitud está abierta sin especificar la cantidad que se le pudiera otorgar.

La administración celayense solicitó que le presentara un texto explicando sus requerimientos detalladamente, la petición será deliberada y demorará 15 días en ser resuelta por la regidora Audelo que recibirá esta misiva.

(Con información de Zona Franca).

VIDEO SUGERIDO: