ENTRETENIMIENTO
25/07/2018 12:45 PM CDT | Actualizado 25/07/2018 9:03 PM CDT

En medio de cuestionamientos y escepticismo, presentan a Yon de Luisa como presidente de la Femexfut

Aunque hoy se hizo oficial su comando frente a la organización de futbol, de Luisa ya estaba involucrado en los procesos de toma de decisiones, aun cuando Decio de María aún presidía la Femexfut.

Twitter

Yon de Luisa fue presentado como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) este miércoles en las instalaciones del organismo mexicano.

Aunque hoy se hizo oficial su comando frente a la organización de futbol, de Luisa ya estaba involucrado en los procesos de toma de decisiones, aun cuando Decio de María aún presidía la Femexfut.

En conferencia de prensa confirmó que Juan Carlos Osorio ya no será el director técnico de la Selección Mexicana y una de sus primeras tareas será, precisamente, buscar un nuevo timonel para el Tri que se encargue del proceso de clasificación rumbo a Qatar 2022, así como torneos intermedios como la Copa de Oro, Copa América y la Copa Confederaciones.

El flamante dirigente declaró que sus objetivos en la Femexfut se basarán en "apoyar y dar continuidad lo que se ha venido haciendo en la FMF y a preparar al Fútbol para capitalizar todas las oportunidades de cara al Mundial 2026".

No obstante, la llegada de Yon de Luisa no fue bien recibida por distintos sectores, como el de la prensa mexicana. Distintos medios aseguran que su nombramiento fue a raíz de la imposición de la antigua directiva, y que además, este responde al resguardo de los intereses monetarios por encima de los futbolísticos; así como un presunto vínculo con la empresa Televisa.

La reestructura de la Femexfut

La salida de Decio de María no fue el único cambio anunciado por la Femexfut.

  • Guillermo Cantú será el nuevo Director General Deportivo y se enfocará en el principal objetivo que es el deporte, además del apoyo en la Liga MX.
  • Gilberto Hernández, es el nuevo Secretario General, será responsable de la gestión de las diferentes comisiones; además de la Liga Premier, Liga Tercera División y el Sector Amateur.
  • Diego Suinaga es el Director General de Comercialización y Beatriz Ramos es experta en planeación estratégica y se destaca los últimos ocho años con la marca del Club Tigres.